jueves, 14 de agosto de 2014

24 Horas - Muere la actriz Columba Domínguez, a lo 85 años

El cuerpo de la legendaria actriz, viuda del Indio Fernández, será trasladado a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas



La noche de este miércoles la legendaria estrella de la Época de Oro del cine mexicano, Columba Dominguez, falleció a los 85 años de edad, informó el Instituto Mexicano del Cine (Imcine), citando una fuente familiar.

Las causas del fallecimiento fueron reservadas, según reportó personal del Hospital Angeles Santelena, a donde había ingresado la primera actriz.

El cuerpo será trasladado a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en las primeras horas de este jueves, donde será velado.

Fuentes del nosocomio, señalaron que familiares y amigos respondieron al llamado para recibir el cuerpo.

Columba Domínguez Adalid, nació en Guaymas, Sonora, un 4 de marzo de 1929, y fue una musa del director Emilio El Indio Fernández, con quien además estuvo casada.









“Descansa tía en el cielo donde perteneces, orgullo familiar y del cine nacional mexicano, Columba Domínguez”, escribió Giuliano Molina, sobrino de la diva, sin agregar precisiones.

Es recordada particularmente por su actuación en la cinta “Pueblerina” de 1949, considerada una de las joyas del Cine Mexicano, al lado de Roberto Cañedo, que además fue su primer protagónico en le Séptimo Arte.

Fue descubierta por Fernández quien le dio entrada al cine con pequeños personajes en películas como La Perla (1945) y Río Escondido (1947).



La Malquerida
1949
País: México
Director: Emilio "Indio" Fernández
 
La malquerida

 Sinopsis
Acacia, hija de la hacendada Raimunda, odia a Esteban, segundo marido de su madre. Con tal de huir de su hogar, Acacia acepta casarse con Faustino, a pesar de no estar enamorada. Esteban, enamorado de Acacia, manda a asesinar a Faustino. Acacia termina enamorándose de Esteban y enfrentando a su madre.









Pueblerina
1949
País: México
Director: Emilio "Indio" Fernández
 
 
Pueblerina


Sinopsis
Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.