domingo, 24 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

CUENTAN en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que, antes de su Segundo Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera planea dar dos anuncios relacionados con la Línea 12. Bueno, un anuncio y una bomba, para ser más precisos.

CUMPLIDO EL PLAZO inicial de seis meses, el aviso será que no habrá reapertura total, pero que se valora reanudar el servicio en dos de las 11 estaciones cerradas desde marzo.

POR EL AVANCE de las obras de rectificación, éstas podrían ser Culhuacán y San Andrés Tomatlán.









PERO, ASÍ como el Jefe de Gobierno piensa en abrir puertas, también piensa en-cerrar personas.
HASTA DONDE se sabe, los expedientes de cuatro involucrados en el “escándalo dorado” están listos y con bastantes elementos para ir derechito a la cárcel y sin transbordar.


SÓLO FALTA saber quiénes serán los elegidos porque lo que sobra son implicados.



QUÉ CURIOSO. Entre más sufre Aleida Alavez para conseguir la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, más risueño se ve su coordinador parlamentario, Silvano Aureoles.

CUENTAN que PAN y PRI insisten en echar para atrás el acuerdo que había para que la perredista capitalina ocupara el cargo en septiembre.

EL ARGUMENTO es que la combatividad que mostró en la discusión de las reformas estructurales -incluidas protestas en el salón de sesiones- dejó dudas sobre si estará a la altura del cargo.

EN CAMBIO, no ven con malos ojos que el relevo sea Aureoles, así el PRD no respingaría por perder su lugar, pero ellos tendrían a alguien con el que hacen “más química”.

LOS FUTURISTAS pronostican un buen agarrón por ese espacio dado que quien presida la mesa encabezará la glosa del Segundo Informe de Enrique Peña.

PERO, SOBRE TODO, porque a los dos les urgen los reflectores: a ella para su plan de ser delegada de Iztapalapa y a él para su tirada de ser Gobernador de Michoacán.

EN ESTE CASO, el interés, en vez de pies, parece tener... ¡puños!



A QUIEN de plano se le está desbaratando el equipo en la Secretaría de Salud federal es a la doctora Mercedes Juan.

NO TIENE mucho que Fernando Cano tiró la toalla de la Comisión Nacional contra las Adicciones y, según cuentan, otros dos funcionarios de alto nivel harán lo propio.

UNO ES el titular del Centro Nacional de Trasplantes, Arturo Dib Kuri, quien, en confianza, ha dicho que llegará a fin de mes sólo por guardar las apariencias, pues que está dos rayitas más arriba que “harto”.

EL OTRO es Rodrigo Reina, subsecretario de Vinculación, de quien se dice que tiene un pie fuera a pesar de que era considerado de los inamovibles.

SALVO CAMBIOS de último momento, el mexiquense dejará las jeringas por las calculadoras para sumarse al gabinete económico, aprovechando su estrecha relación con Luis Videgaray.

LO RARO es que, aunque la hemorragia de personal no cesa, a Mercedes no se le ve urgencia de aplicar... ¡al menos un torniquete!





Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11337.HTML


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.