viernes, 8 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

CUANDO políticos y financieros daban por hecho que Miguel Alemán Magnani se subiría al barco de Oceanografía, el empresario decidió no tomar ese timón.

AUNQUE el gobierno quitó a Amado Yáñez, intervino la empresa y hasta le levantó los castigos para que pudiera seguir contratándose con el sector público, el dueño de Interjet no cerrará el trato.

SEGÚN ESTO, cuando Alemán y su gente comenzaron a meterse a fondo en los números de la emproblemada firma, nomás no encontraron el negocio por ningún lado.








LOS SUPUESTAMENTE grandes contratos con Pemex resultaron no ser tan lucrativos como se pensaba, por lo que el flujo de recursos no es suficiente para mantener a la empresa a flote.

LA DUDA ES: si el negocio de Oceanografía no estaba en los barcos, ¿entonces en dónde? Es pregunta de aguas profundas.




YA VIENE, ya se acerca... el regreso a la escena pública del ex presidente Felipe Calderón.

EL MIÉRCOLES presentará el libro que prometió escribir durante su estancia en Harvard.

SE LLAMA"Los Retos que Enfrentamos" y lleva por subtítulo una frase muy difícil de creer: "Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos, 2006-2012".

EL ACTO será en el Club de Industriales del DF y lo organiza la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, creada por Calderón en marzo.

PERO no hay que andarlo divulgando y menos decir que es a las 19:00 horas porque el evento se está armando de manera sigilosa por aquello de que los anticalderonistas se vayan a aparecer.




TRAS un largo debate, quedó aprobada la reforma energética que abre la explotación del petróleo al capital privado.

Y, AL MENOS en lo inmediato, el país no se acabó -como pregonaban algunos- ni se convirtió en potencia mundial -como prometían otros-.

MIENTRAS las izquierdas se aferraron hasta el final al legado de Lázaro Cárdenas, el PRI y el PAN apostaron por cambiar el paradigma.

AHORA, la carga de la prueba está en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual tiene que cumplir con la promesa de que el nuevo modelo se traducirá en beneficios para la mayoría de la población.

Y AHÍ está el meollo del asunto, pues mientras los ciudadanos no vean bajar los precios de la luz, el gas y la gasolina, ni tengan la oportunidad de decidir al mejor proveedor entre varios competidores, la reforma no será más que tinta sobre papel.




QUIENES saben cómo se maneja la Interpol destacaron la importancia de que reactivara la ficha roja de Napoleón Gómez Urrutia.

EN CONCRETO, hay un cambio radical en el estatus del líder sindical cuyos abogados habían logrado convencer a la policía internacional de que su cliente era objeto de una "persecución política".

BAJO ESE CRITERIO, el jefe del sindicato de mineros era visto por la Interpol como un perseguido político y no como un prófugo de la justicia.

UN CAMBIO que para nada es menor.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-10975.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.