lunes, 13 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

QUÉ BUENO que Malala Yousafzai ganó ahora el Nobel de la Paz, pues si lo hubiera hecho después del 31 de octubre, en México no se habría podido informar del asunto.

Y ES QUE con la nueva ley supuestamente para la protección de las niñas y los niños quedará prohibido difundir sin autorización de los padres imágenes de menores de edad, sea cual sea la situación en que se encuentren.

ES DECIR para que un medio de comunicación mexicano pudiera difundir la foto de la valiente joven que se enfrenta a los talibanes para defender su derecho a la educación, tendría primero que contactar a don Ziauddin Yousafzai y pedirle que firme.









POR CIERTO que se tiene previsto en San Lázaro meter al microondas la iniciativa para apurar su aprobación, de tal forma que la Comisión de Derechos de la Niñez presente el proyecto mañana para llevarlo al pleno el jueves.

EL ACELERE no se debe a que sea una iniciativa preferente del Ejecutivo, sino a la necesidad de garantizarle recursos en el Presupuesto 2015.

DE HECHO a algunos diputados que no están de acuerdo con algunos artículos de la polémica ley, les han sugerido que la aprueben como está, por aquello de que el 2015 es año electoral, y que ya después harán los parches que sean necesarios.




EN UN CASO de metamorfosis deslumbrante, en Guerrero había un jaguar que parecía caballo de hacienda y ahora anda como león enjaulado.

¡ADIVINARON! Se trata del senador Armando Ríos Piter, quien hasta antes de la masacre de Ayotzinapa se sentía con mucha ventaja rumbo a la gubernatura.

PERO COMO con los estudiantes desaparecidos se fue también el prestigio del perredismo en aquellos lares, cuentan que el legislador teme que también se derrumben sus sueños de poder.

TAN ES ASÍ que a ver si no, en lugar de andar pidiendo votos, solo le queda -como a su partido- pedir disculpas y retirarse.




LA POLÍTICA es una tom, tom, tómbola en la que René Bejarano juega con más de un boleto.

A VECES arriba, a veces abajo y otras más abajo, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional ha visto en los últimos días bajar y subir sus bonos, casi tan rápido como los del Cruz Azul.

EN LA ELECCIÓN del PRD, "El Profe" se vio zarandeado por la alianza entre "Los Chuchos" y Miguel Mancera, que se hicieron del control del partido, sobre todo en el DF.

A ESO se suma el hecho de que una de sus alumnas, la delegada Leticia Quezada, decidió darle la espalda, olvidarse de todos los apoyos recibidos y sumarse al bando contrario.

AL MISMO TIEMPO, se dice que algunos panistas han comenzado a acercársele para pedirle apoyo. Entre ellos se menciona al delegado Jorge Romero, quien desde ahora ve que la Benito Juárez pinta para dejar de ser panista después de tantos años.

CURIOSAMENTE la principal reivindicación de Bejarano vino, sin querer queriendo, de parte de sus acérrimos enemigos de Nueva Izquierda.

¿POR QUÉ? Pues porque Bejarano fue quien denunció la tenebrosa actuación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pero "Los Chuchos" -y en especial Jesús Zambrano- lo ignoraron o, peor aún, solaparon al hoy prófugo.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/que-bueno-12505.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.