Hoy arranca oficialmente en esta
ciudad el CES 2015 (Consumer Electronics Show), al cual asistirán unas
175,000 a 200,000 personas. Sin embargo, ayer tuve la oportunidad de
asistir a dos eventos organizados por Samsung Electronics. Para entrar a
cada uno de ellos tuve que estar formado en una larga fila durante
aproximadamente una hora. Y eso que el CES 2015 no es un evento abierto
al público en general. Las cientos de miles de personas que llegaron a
Las Vegas han demostrado pertenecer a la industria de los productos
electrónicos para el consumidor o a algún medio de comunicación.
En el primero de los eventos altos ejecutivos de esta empresa presentaron los productos que lanzarán al mercado durante los próximos meses del año; en el segundo, el presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, junto con otros ejecutivos de diversas empresas, explicó lo que es la Internet de las Cosas (IoT, por the Internet of Things).
En la presentación de los productos 2015, Samsung presentó diversos equipos, los cuales pueden verse a detalle en http://global.samsungtomorrow.com/special-event/highlights-ces-2015-samsung-press-conference.
Me quedó claro que Samsung está apostando a favor de los televisores inteligentes de pantalla curva y de súper alta definición (SUHD). Aparatos que reúnen lo más avanzado de la tecnología para hacer que sus clientes “vivan más inteligentemente” gracias a las posibilidades que ofrecen los televisores inteligentes.
En la conferencia magistral que encabezó Yoon habló sobre lo que es el Internet de las Cosas (IoT). Durante plática hice estas anotaciones:
Internet de las Cosas une a toda la raza humana por primera vez en la historia y que todos deben tener acceso garantizado a la internet.
Los dispositivos deberán estar siempre encendidos y por eso Samsung está desarrollando microprocesadores que hagan un uso eficiente de la energía.
En 2017, 90 por ciento de los dispositivos Samsung estará conectado al Internet de las Cosas. En 2020 será 100 por ciento: BK Yoon.
Todos los dispositivos de Samsung estarán abiertos a todas las demás marcas para crear una verdadera Internet de las Cosas (¡Atención, Apple!).
Un ecosistema abierto es lo único que permitirá la Internet de las Cosas.
La Internet de las Cosas implica que distintas empresas trabajen juntas.
En 2015 Samsung invertirá 100 millones de dólares para apoyar a la comunidad de desarrolladores.
La Internet de las Cosas no es una tendencia sino una realidad.
La Internet de los Automóviles es parte de la Internet de las Cosas. (¡Mi coche modelo 2014 es una antigüedad!)
Toda esta brillante presentación puede leerse y verse en http://global.samsungtomorrow.com/special-event/highlights-ces-2015-keynote-address-by-bk-yoon.
www.ruizhealytimes.com
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