martes, 7 de abril de 2015

Eduardo Ruiz Healy - Korenfeld (II)

El director general de Conagua, David Korenfeld, trató de justificar el uso indebido de un helicóptero del organismo público a su cargo, el 27 de marzo pasado, asegurándonos que acompañado de su esposa e hijos voló desde su casa en Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para buscar tratamiento médico para su cadera y rodilla.

Lo que no informó fue en qué hospital o consultorio iba a ser atendido. Tampoco explicó por que él y su familia llevaban maletas y mochilas que generalmente acompañan a quienes van a realizar un viaje de cierta duración.

El escándalo en torno al uso familiar del helicóptero de Conagua se hizo más grande cuando días después se supo que el viaje que emprendió la familia Korenfeld el 27 de marzo no sólo incluía una probable visita a un hospital, sino la estancia en un destino mucho más agradable y exclusivo.







Y se supo gracias al diario defeño El Universal, que el viernes 3 de abril informó que los Korenfeld viajaron a Estados Unidos el domingo 29 de marzo, dos días después de abordar el helicóptero en Huixquilucan, esto dos días antes de que la Conagua informara que sus familiares “lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico” y tres días antes de que el propio funcionario tuiteara que requería tratamiento médico y que el uso del helicóptero fue “un error inexcusable”.

El mismo periódico informó que los cuatro miembros de la familia Korenfeld viajaron el domingo 29 de marzo a Denver, Colorado, en el vuelo 1087 de United Airlines y que las autoridades migratorias estadunidenses confirmaron que ese mismo día ingresaron a Estados Unidos.

Ese mismo día, el 29, también de acuerdo al El Universal, la esposa de Korenfeld, Sandra Kershenobich, recibió a las 17:22 este mensaje en su cuenta de Twitter @sandrakerse: “Hola Sandra! Soy del equipo de Cuvée, esperándolos en el Arrabelle de Vail.

Cuál es tu hora estimada de llegada? Gracias!”. La remitente del mensaje, Rita Cuéllar (@rcuellar7), aparece como DM Operations Manager en el sitio web de la agencia de viajes www.cuveeescapes.com.

Es decir, que el martes 27 de marzo David Korenfeld y su familia utilizaron el helicóptero de Conagua para iniciar su viaje hacia Vail, Colorado, seguramente para ocupar alguno de los chalets que Cuvée promueve en su sitio web, cuyas rentas van de mil 900 a 9 mil 950 dólares por noche.

Lo que nunca imaginaron ese día es que las fotos de cuando abordaron la aeronave en el fraccionamiento Bosque Real echarían a perder sus planes. La ejecutiva de Cuvée le informó a El Universal que de última hora Korenfeld canceló su reservación, aunque no lo comprobó con el documento correspondiente

Para explicar su “error inexcusable” Korenfeld comparecerá próximamente ante la Secretaría de la Función Pública, la cual determinará la sanción que deberá aplicársele al funcionario.

Si el nuestro fuera un país verdaderamente democrático y transparente, Korenfeld ya hubiera presentado su renuncia. Pero, como no lo es, no es descabellado pensar que seguirá en su cargo mientras el presidente Enrique Peña Nieto considere que le es más útil en la Conagua que fuera de ella.

Que Korenfeld sea un mentiroso y haya abusado del cargo parece no ser importante.

. Twitter: @RuizHealy

Mail: eduardoruizhealy@gmail.com

www.ruizhealy.tumblr.com


Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=301332

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.