jueves, 16 de julio de 2015

Eduardo Ruiz Healy - El día de la verdad

El 2 de julio pasado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que le solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado. Explicó después de “hacer una evaluación puntual de todo el gabinete” decidiría con quienes continuaría trabajando. Adelantó que a más tardar el 15 de julio, o sea ayer, anunciaría su decisión.

El anuncio fue bien recibido, por lo menos entre los políticos perredistas que cada vez más critican la labor de muchos colaboradores de Mancera. Opinaron que la decisión del gobernante defeño mostraba que éste por fin se dio cuenta de que en su gabinete hay un buen numero de hombres y mujeres que por su mal desempeño contribuyeron a la derrota electoral del PRD en demasiadas delegaciones y distritos electorales en las elecciones del 7 de junio.








Llegó el 15 de julio y Mancera anunció que hoy, 16 de julio, dará a conocer lo cambios en su gabinete. Así lo dijo: “Hay muchos nombres que se han mencionado, yo no quiero afirmar ni descartar a ninguno, pero los anuncios oficiales los voy a hacer yo, seguramente alrededor de las 13:00 horas”.

Es decir que esta tarde, a esos de las 14:00 horas (Centro), sabremos por fin a quiénes se les acepta su renuncia. También conoceremos cuáles funcionarios se quedarán en sus cargos y cuáles cambiarán de puesto.

Desde el 2 de julio se han mencionado muchos nombres, como lo dijo ayer Mancera. Yo insisto en que los siguientes deben irse a su casa sin demora:

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, principal artífice del desastre electoral del PRD el 7 de junio; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, quien algunos aseguran trabajó más para Morena que para el PRD antes del 7 de junio; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el Procurador General de Justicia del DF, Fernando Ríos Garza, corresponsables de la inseguridad que prevalece en amplias zonas de la ciudad; la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, quien desde sus primeros días en el cargo ha generado conflictos para su jefe haciendo declaraciones poco inteligentes; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungúí, porque el estado físico de la ciudad es deplorable, el mantenimiento de la infraestructura aparentemente inexistente y la obra pública escasa; el director del Metro, Joel Ortega, quien embarcó a Mancera convenciéndolo a que autorizara un aumento de tarifa sin darle absolutamente nada a cambio a los usuarios, no poder controlar al ambulantaje, permitir el deterioro del sistema, no resolver satisfactoriamente los problemas de la Línea 12 y echarle la culpa a otros por todos los males que no ha sabido resolver; y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, el responsable de que la ciudad se inunde cada vez que llueve.

Esta es mi lista corta de los funcionarios que deben salir del Gobierno del DF. Solo son ocho, pero los defeños nos daremos cuenta de que se ha dado un cambio positivo en nuestro gobierno si son reemplazados por personas que tengan experiencia, talento y ganas de servir.

Hoy es del Día de la Verdad para Miguel Ángel Mancera. Hoy se juega su futuro político. Si de nuevo se equivoca al integrar su gabinete sólo se quedara con las ganas de ser presidente porque su buena estrella resultará haber sido fugaz.



. Twitter: @RuizHealy

Mail: eduardoruizhealy@gmail.com

www.ruizhealy.tumblr.com



Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=318662


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.