jueves, 24 de septiembre de 2015

Ernesto Núñez - Ayotzinapa un año después

Ayotzinapa un año después A punto de cumplirse un año de la tragedia de Iguala, la escuela Raúl Isidro Burgos se ha convertido en la meca del antipeñismo, una isla socialista que intenta mantener vigente la lucha del proletariado

TIXTLA, GUERRERO.- Esta escuela lleva un año sin clases. La aulas lucen vacías; los pizarrones, tachonados con garabatos ilegibles. Algunas bancas tienen un 43 pintado en los respaldos. Los alumnos y maestros van todos los días, pero no hay clases.

Éstas se reanudarán hasta que regresen los 43 que fueron desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014. O antes, si la comunidad estudiantil llega a un acuerdo.

Mientras tanto, profesores y alumnos tendrán que establecer acuerdos para que las generaciones salientes puedan graduarse, como lo hizo la clase 2014-2015, que se recibió en julio pasado con Elena Poniatowska y Juan Villoro como padrinos de honor.

Los 140 alumnos que hay por grado seguirán yendo todos los días, como lo han hecho en los últimos 12 meses. Participarán en talleres de lectura, en las acciones políticas que definan la sociedad de alumnos y el comité de lucha, y en las labores agrícolas que complementan su formación como maestros rurales.



Lea la columna completa aquí  http://enlacescacarosotroforo.blogspot.mx/2015/09/ernesto-nunez-ayotzinapa-un-ano-despues.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.