lunes, 25 de enero de 2016

Ricardo Alemán - ‘El campeón’ miente

En Culiacán y Mazatlán es secreto a voces. Cualquier ciudadano de mediana edad lo recuerda. El “campeón” asistía a fiestas acompañado de los hermanos Arellano Félix en la discoteca mazatleca, Frankie Oh.

Mas, en los primeros años de los 90, la prensa documentó exhibiciones pugilísticas de “el campeón” en esa discoteca, propiedad de Francisco Arellano. Para nadie era secreto la estrecha amistad entre el entonces boxeador y el narcotraficante, quien frecuentaba la casa de “el campeón”.

Recreamos esa historia en el Itinerario Político del 19 de enero y la memoria indignó al exboxeador, quien en entrevistas intentó desmentir lo que aquí dijimos. “¡A Francisco Arellano lo agarraron quién sabe dónde!”.










En sus ediciones del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013, la cadena de diarios El Debate –los más influyentes de Sinaloa–, además de El Universal y Síntesis de SLP reportaron: “Francisco Arellano fue detenido en 1993 en una casa propiedad de Julio César Chávez, quien al ser increpado sobre esa amistad dijo que él se tomaba fotos con todo el mundo… Nunca me he negado a tomarme fotos con las personas, tengo foto hasta con el presidente de la República”.

El 31 de octubre de 2013, el portal digital Tabasco Hoy publica una nota informativa que señala lo siguiente: “Durante el reinado de Chávez padre, al ‘César’ se le llegó a fotografiar con Francisco Arellano, quien era dueño de la discoteca Frankie Oh, lugar en donde el boxeador realizó exhibiciones en Mazatlán… Y la relación entre ambos fue tan arraigada que Francisco Arellano fue detenido en 1993 en una casa propiedad de Julio César Chávez, quien al ser cuestionado sobre esa amistad dijo que él se tomaba fotos con todo el mundo”.

El diario El Debate volvió el 6 de marzo de 2015, en reportaje sobre la farándula y el narco en Sinaloa. Dice: “El famoso boxeador Julio César Chávez tuvo amistad con grandes capos de su tierra, entre ellos Francisco Arellano Félix, quien fue detenido mientras se escondía en una de las casas del pugilista”.

En otra declaración, el exboxeador negó que Kate del Castillo hubiese asistido a inaugurar clínicas de rehabilitación Bajo del Sol. “Eso es falso, no vino ella”, dijo.

Los diarios digitales Síntesis y Frontera –de Tijuana–, reportaron en 2013 la inauguración de la clínica Bajo del Sol, en esa ciudad fronteriza. “Esta mañana se inauguró este espacio con la presencia del campeón mundial de box Julio César Chávez y su hijo; Kate del Castillo y Yolanda Andrade viajaron desde los Ángeles, California, para acompañar a uno de sus amigos para apoyarlo en este nuevo proyecto”, reportó Síntesis.

Frontera resumió: “El centro de rehabilitación Baja del Sol fue inaugurado ayer por el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez júnior, quien estuvo acompañado durante el corte de listón por personalidades como Érick “El Terrible” Morales, la actriz y conductora Yolanda Andrade, la actriz Kate del Castillo, y David Faitelson”.

A la inauguración en Culiacán estuvieron Yolanda Andrade, “El Piojo” Herrera, acompañado de su esposa y Jorge Kahwagi; el boxeador Rubén “Azabache” Castillo, “La Chiquita” González, el estadunidense Jimmy Lennon Jr., anunciador oficial de las peleas del Consejo Mundial de Boxeo”, según los diarios Sol, de la OEM. Las notas completas se pueden consultar en el portal letraroja.com.mx

¿Quién miente? Al tiempo.

Manaña, “el campeón” y el lavado de dinero”.



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-campeon-miente-1453712199



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.