viernes, 4 de marzo de 2016

Alfonso Reyes - El veredicto

Alfonso Reyes  ( 1889 - 1959 )
El veredicto

La mujer del fotógrafo era joven y muy bonita.

Yo había ido en busca de mis fotos de pasaporte, pero ella no me lo quería creer

__ No, usted es el cobrador del alquiler, ¿verdad?

__ No señora, soy un cliente. Llame usted a su esposo y se convencerá.

__ Mi esposo no está aquí. Estoy enteramente sola por toda la tarde. Usted viene por el alquiler, ¿verdad?

Su pregunta se volvía un poco angustiosa. Comprendí, y comprendí su angustia: una vez dispuesta al sacrificio, prefería que todo sucediera con una persona presentable y afable.

__ ¿Verdad que usted es el cobrador?

__ Sí– le dije resuelto a todo–, pero hablaremos hoy de otra cosa.

Me pareció lo más piadoso. Con todo, no quise dejarla engañada y al despedirme le dije:

__ Mira, yo no soy el cobrador. Pero aquí está el precio de la renta, para que no tengas que sufrir en manos de la casualidad.

Se lo conté después a un amigo que me juzgó muy mal:

__ ¡ Qué fraude! Vas a condenarte por eso.

Pero el Diablo, que nos oia dijo:

__ No, se salvará





Leído en http://librosalacalle.com/archivo/2005/pdf/alfonso_reyes.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.