jueves, 19 de mayo de 2016

Dan T - Este ‘Peje’... ¡ni Obama!

En el mundo hay muchos tipos de pendejos. Está el alfabético, que es un pendejo con todas sus letras. Conozco varios que son del tipo asalariado, que es aquel al que le pagan por hacer pendejadas (a algunos nos pagan por escribirlas). Por supuesto también existen los pendejos ciegos, pues todos ven sus pendejadas, menos ellos mismos. El camuflado es el que es más pendejo de lo que aparenta. Al fosforescente se le nota lo pendejo hasta en la oscuridad. El honesto no se hace pendejo, ¡lo es! El impredecible es aquel que nunca sabes con qué pendejada te va a salir. El ocupado no es más pendejo porque no tiene tiempo. El oportuno tiene una pendejada para cada ocasión. Y al telescópico hasta de lejos se le ve que es pendejo. El increíble es demasiado pendejo para ser cierto. El ocioso tiene tiempo suficiente para leer estas pendejadas. Y “El Peje”... ¡ese no lo tiene ni Obama!











De verdad que yo ya no quería escribir de nuestro amado AMLO, pero, ¡híjole!, él mismo lo hace inevitable. El otro día, Andrés Manuel López Obrador salió con que le escribió una carta al Presidente de Estados Unidos. ¡Madre del Señor Sacramentado! Yo quisiera leerla. Pero más quisiera ver la cara de Barack Obama cuando la lea. Según “El Peje”, en algún lado leyó que Estados Unidos firmó un contrato para comprar un avión como el que tanto le critica a Enrique Peña Nieto. ¿Y qué se le ocurrió a AMLO? Escribirle a Obama para decir, hombre, ¡que no gaste! Que mejor se aguante al 2018, porque cuando él llegue a la Presidencia venderá el TP-01 y que se lo puede dar barato y en abonos chiquitos. “Le voy a enviar un comunicado respetuoso al presidente Obama. Que espere un poco, porque en 2018 nosotros vamos a vender el avión de Peña Nieto. ¡Está nuevo! Lo acaban de estrenar hace dos meses y, además, lujosísimo”. No sé por qué, pero estoy casi seguro de que Obama le “va a dar avión” a López Obrador.

¡Ya era hora!

Resulta difícil de creer, pero finalmente hizo algo bien Enrique Peña Nieto: impulsará que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean parte de la Constitución. Es decir, siguiendo el ejemplo que puso Marcelo Ebrard en el DF, el Gobierno federal le reconocerá a nivel nacional los mismos derechos a todas las parejas, sean de hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer. ¿Qué se logra con esto? Pues, de entrada, que en los estados se dejen de payasadas tratando de prohibir estas uniones, ya que al ser un derecho constitucional, no habrá poder que pueda impedir que se case quien quiera con quien quiera. Seguramente mi compadre –¿o tendré que decirle comadre?– Antonio Bertrán, autor de la provocadora columna Nosotros los Jotos, debe seguir festejando. ¿Y por qué es importante que se legalicen en todo el país las uniones gay? Pues porque estamos en 2016, nomás por eso. Yo siempre lo he dicho: si la gente se quiere casar, no le podemos negar a nadie el derecho a ser infeliz.

El extraordinario

Los diputados y los senadores aprobaron realizar un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio. ¡Qué miedo! Me preocupa más que trabajen nuestros legisladores a que no trabajen. Es como aquel joven que le dijo a su padre:

-Papá, ¿por qué no has reportado la tarjeta de crédito que te robaron hace tres meses?

-Porque me sale más barato que la tenga el ladrón a que la use tu madre.

¡Nos vemos el martes!



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/este-peje...-ni-obama-1463642623Dan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.