miércoles, 15 de junio de 2016

Eduardo Ruiz Healy - Lo que piensan los musulmanes

Vi anoche en Fox News una entrevista que la conductora Greta van Susteren le hizo a un tal Marcus Robertson, también conocido como el imam Abu Taubah.

Robertson, de 48 años de edad, fue miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y después jefe de una banda criminal neoyorquina conocida como Ali Babá y los 40 Ladrones. Se dice que fue guardaespaldas del terrorista egipcio Omar Abdel-Rahman, también conocido como el Sheik Ciego que planeó diversos ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, mismos que afortunadamente fueron frustrados gracias a la intervención oportuna de las autoridades. Después de ser declarado culpable de múltiples crímenes, entre ellos el de asesinato, pasó varios años en cárceles de Nueva York, Pennsylvania y Florida, en donde se convirtió al islam y se asumió como imam, que es la la persona que dirige la oración colectiva en el islam. En 2015 fue liberado por un tecnicismo y ahora dirige una mezquita fundada por él mismo en Florida, institución en donde, según las autoridades, estudió el asesino de 49 personas en el bar Pulse, algo que él niega.










Las respuestas que el ex presidiario le dio a Van Susteren me causaron asombro. Entre otras cosas dijo que “el adulterio es un pecado tan grave como la homosexualidad” y que los adúlteros deben ser muertos por lapidación. Nunca pudo explicar por qué en los países musulmanes en donde se aplica la ley islámica es fácil ver la ejecución de mujeres adúlteras pero no la de hombres adúlteros. Opinó que Hillary Clinton no puede ser presidenta por el solo hecho de que es mujer, lo cual se lo impide. También cree que algunos periodistas deben ser decapitados.

Después de ver la entrevista recordé que en 2013 la encuestadora Pew Research realizó una encuesta intitulada The World’s Muslims: Religion, Politics and Society (Los Musulmanes del Mundo: Religión, Política y Sociedad), misma que consistió en 38 mil entrevistas cara a cara a musulmanes en 38 países, siendo estos Afganistán, Albania, Azerbaiyán, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Camerún, Chad, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Ghana, Guinea Bissau, Indonesia, Irak, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kosovo, Kirguistán, Líbano, Liberia, Malasia, Mali, Marruecos, Mozambique, Níger, Palestina, Paquistán, Rusia, Senegal, Tayikistán, Tailandia, Tanzania, Túnez, Turquía, Uganda, Uzbekistán e Yibuti. La encuesta completa puede verse en http://www.pewforum.org/2013/04/30/the-worlds-muslims-religion-politics-society-overview

Al consultar la encuesta corroboré que la mayoría de los musulmanes del mundo no están representados por el exdelincuente ni por el asesino de 49 personas en Orlando; ni por el matrimonio que mató a 14 en San Bernardino, California; ni por los criminales de organizaciones como el Estado Islámico, al-Qaeda, al-Nusra y Hezbolá; ni los talibanes de Afganistán o Paquistán; ni ningún musulmán que mata, viola o esclaviza en el nombre de su dios, actúe por si solo o como miembro de alguna banda terrorista.

La mayoría de los musulmanes encuestados por Pew apoyan el sistema democrático de gobierno y la libertad de religión. Sin embargo, la mayoría de los musulmanes en el sur y sudeste de Asia, el Medio Oriente y el norte de África quieren que su religión juegue un papel importante dentro de la política, mientras que solo una minoría de ellos en el Asia Central y el sur y este de Europa piensan igual.

Muy importante es hacer notar que en todos los países una gran mayoría de musulmanes rechazan los bombardeos suicidas y otras formas de violencia contra la población civil. Sin embargo, porcentajes importantes creen que sí se justifica en Palestina (40 por ciento), Afganistán (39 por ciento), Egipto (29 por ciento) y Bangladesh (26 por ciento).

Los datos de la encuesta derriban los argumentos que esgrima el fascista de Donald Trump para impedir la entrada de todos los musulmanes del mundo a Estados Unidos.



Leído en http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/lo-que-piensan-los-musulmanes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.