martes, 22 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EN LA Secretaría de Hacienda están sudando por un numerito... y no, no es por los 27 grados que se prevén para hoy.

EN REALIDAD los tiene inquietos el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que saldrá el viernes y que, en pocas palabras, mide el crecimiento de la economía... si es que hubo.

LA PREVISIÓN de los expertos es que la cifra relativa a febrero arrojará un sorprendente crecimiento de 1.59%, casi el doble del 0.83% registrado en enero.

EL TEMA importa en Hacienda, toda vez que los efectos negativos de la reforma fiscal se dejaron sentir desde el primer día del año con alzas en los precios y, por consiguiente, presiones en la inflación. De hecho, ya se vio que el consumo de algunos productos ha caído.






DE AHÍ que si el IGAE trae la buena noticia de un crecimiento en la economía, pese al reclamo generalizado por la reforma, las huestes de Luis Videgaray tal vez puedan respirar tranquilas.


CON ESO de que en el PAN padecen el síndrome de La Chimoltrufia -porque así como dicen una cosa, dicen la otra-, nadie sabe qué posición tienen los panistas en Michoacán.
POR UN LADO ha sido claro y abierto el enfrentamiento por parte de la senadora Luisa María Calderón contra el gobernador Fausto Vallejo, inclusive con acusaciones a su Gobierno y su propia familia de tener nexos con los malosos.
PERO, RESULTA QUE del otro lado de la moneda está un hermano de “La Cocoa” que no es Felipe, sino Juan Luis, el mayor de los Calderón Hinojosa, quien hasta hace poco colaboraba con Vallejo.
PRIMERO lo hizo en la Alcaldía de Morelia y más recientemente desde la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, lo que traía a más de un panista con tremenda confusión.


EN LA Organización Mundial de la Salud así como en la Organización Panamericana de la Salud andan desconcertados y molestos con el titular de la Cofepris, Mikel Arriola.
DICEN QUE el funcionario presume que el etiquetado relativo al contenido calórico y de azúcares de alimentos y bebidas se apega a los criterios establecidos por la OMS... ¡pero no es así!
ES POR ESO que ambos organismos internacionales no saben si reclamarle directamente a Arriola o pedirle a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, que le llame la atención.


FINALMENTE reapareció Ángel Aguirre Rivero, aunque no aclaró dónde se metió del jueves al domingo, cuando estuvo ausente pese a la emergencia por el sismo en Guerrero.
HAY QUIENES creen que el Gobernador andaba festejando por adelantado su cumpleaños, pues ayer llegó a los 58 años, por lo que no se dejó ver cuando más se le necesitaba.
POR CIERTO que seguramente no recibió regalos de Rosario Robles ni de Jorge Carlos Ramírez Marín, pues con ambos tiene fuertes diferencias.
CON LA TITULAR de Sedesol nomás no se pone de acuerdo para la entrega de granos básicos entre damnificados de La Montaña; y con el de Sedatu, por la falta de consenso para reubicar a los afectados por “Manuel”.
PERO, BUENO, nada de eso impide a Aguirre Rivero brindar por su cumpleaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.