domingo, 16 de octubre de 2011

Calderón: Muchos priistas quieren un pacto con el crimen



Muchos priistas piensan que podría funcionar un pacto con el crimen organizado para resolver el problema de la violencia, dijo el presidente Felipe Calderón al manifestar su preocupación de que prevalezca esa opinión en ese partido.
En una entrevista que difundió en su portal de internet el diario The New York Times, el mandatario señaló que muchos miembros del PRI coinciden en secreto con su estrategia contra el crimen organizado, aunque públicamente dicen otra cosa.
“Depende de quién se trate. Hay muchos en el PRI que están de acuerdo con la política que tengo, al menos eso es lo que dicen en secreto, mientras que públicamente dicen otra cosa. Hay muchos que piensan que los pactos del pasado podrían funcionar ahora, no se cuáles, pero es la mentalidad que ellos tienen. Si esa opinión prevalece me preocuparía”.
Calderón también comentó que México será un país mucho más seguro con las iniciativas de su gobierno para reconstruir las corporaciones de policía, institucionalizar el papel del Ejército en la lucha contra la delincuencia y endurecer el Código Penal Federal y reforzar las leyes para detener el lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.