martes, 18 de octubre de 2011

¿Puede ganar Peña sin decir nada?

Me da mucha tristeza decirlo, pero yo creo que sí: Peña puede llegar a ser Presidente sin decir absolutamente nada de sustancia. Tampoco nos sorprendamos: ya ha pasado.
Pero vamos por partes. Primero hay que decir que la comentocracia está comenzando a demandar posicionamientos concretos a Peña en lugar de generalizaciones y lugares comunes. Ayer salieron cuatro artículos en este sentido.
En Milenio, Héctor Aguilar Camín hizo una invitación general: “Nada me interesaría tanto como empezar a oír definiciones claras de parte de priistas, panistas y perredistas sobre lo que harán realmente con la herencia de combate al crimen de Felipe Calderón, porque no parece viable ni seguirla ni pararla”. En el mismo diario, Ciro Gómez Leyva fue más directo con el PRI y Peña: “Podrían marcar un discurso claro y una ruta de navegación en el tema de la violencia y la inseguridad. Hoy no los tienen. Al menos en público. Porque en privado, cómo se les llena la boca criticando las ‘pendejadas de Calderón, que se quiso poner a jugar a la guerrita’; asegurando que ellos sí saben cómo hacerlo, y que ‘vas a ver cómo van a cambiar las cosas cuando gane Peña’, repitiendo que el método más eficaz, ‘ni modo, es ponerse de acuerdo’ con los criminales. Lo dicen. Claro que lo dicen. Sería muy interesante que Enrique Peña Nieto se expresara con claridad sobre el tema”.

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=775465

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.