Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
martes, 18 de octubre de 2011
Santo PRI, líbranos del PAN. Pepe Cárdenas
Así lo dice el monero Rius en su más reciente libro. Es una especie de recordatorio para consumo de quienes ya no se acuerdan del partido “aplanadora”. Y parece que el presidente Felipe Calderón ya lo leyó. Porque ahora la estrategia es compararse con el PRI. Nunca reconocer que estamos mal, sólo decir que estábamos peor.
A la pregunta de los corresponsales de The New York Times: ¿Se preocupa usted de que ellos tuvieran la oportunidad de tener la Presidencia de nuevo?, el Presidente contestó: “Pues depende de quiénes, ¿no? (…) Hay mucha gente en el PRI que coincide con la política que yo tengo, por lo menos lo dicen en corto… aunque públicamente digan otra cosa. Y hay mucha gente en el PRI que piensa que los arreglos de antes funcionarían ahora, pues es el caso del ex gobernador de Nuevo León (…) Sócrates Rizzo, que (…) dice: nosotros nos arreglábamos con los criminales y no pasaba nada. Si eso lo pensaran aplicar hoy, el único arreglo posible es dejarles esta casa, y la única discusión es si se la dejan al Chapo o a Los Zetas (…) Yo no veo qué arreglo puedan tener, pero esa es la mentalidad que campea en muchos de ellos, no digo que en todos (…)”
Como ya es su costumbre, el Presidente dice allá lo que no quiere decir acá. Revela lo que por sabido no se calla. El temor que tiene de que “los dinos” regresen a Los Pinos. Las declaraciones del Presidente agitan el avispero.
Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=775467
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.