lunes, 24 de octubre de 2011

USA: ¿PRI narco? Salvador García Soto


Interesados e involucrados como pocas veces en la sucesión presidencial de México, en Estados Unidos siguen con lupa cada movimiento y decisión de los actores políticos mexicanos. Cada paso, cada acción de candidatos y partidos es evaluado a la luz del interés estadounidense centrado, este 2012, en el tema del narcotráfico y su violencia, vistos como amenaza de seguridad nacional para ellos.

Agencias de seguridad, partidos políticos y la Casa Blanca juegan su juego en la sucesión mexicana. Ya sea a través de su embajada o directamente en Washington registran, opinan y comentan los pormenores de la carrera presidencial en México, en busca de asegurar que quién gane aquí la presidencia garantice continuidad en la política de seguridad que ha seguido Calderón.

Por eso en círculos militares y de seguridad de Washington no cayeron nada bien los recientes nombramientos que hizo el PRI en su Comité Ejecutivo Nacional de varios ex gobernadores a los que el Pentágono, la DEA y el FBI ubican como vinculados al narcotráfico.

Las designaciones de Ismael Hernández Deras, José Reyes Baeza, Enrique Martínez y Martínez, Eugenio Hernández, y Jesús Aguilar Padilla, provocaron escozor entre jefes militates y de seguridad estadunidense, que han comentado a representantes mexicanos que les preocupa el mensaje que manda el PRI al integrar a ¨políticos señalados¨, para ellos, por tener ligas con grupos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.