lunes, 7 de noviembre de 2011

CARLOS MARÍN


¿Cuántos millones quieren ser policías?
El asalto a la razónCarlos Marín


Explicables frente a reclamos tan resonantes como los de Alejandro Martí (“Si no pueden, ¡renuncien!”) o el profesor Nelson Vargas (“¡No tienen madre!”), los plazos a que hace más de tres años se comprometieron los mandatarios de las 32 entidades para depurar las policías locales han resultado, también explicablemente, una ilusa promesa.

Reunidos otra vez la semana pasada con el Presidente, a Felipe Calderón se le desbordó la contrariedad por los incumplimientos, pero hacer evaluaciones, capacitar y pagar salarios dignos en las corporaciones a cargo de la seguridad pública es una tarea colosal.

Sirva como punto de referencia la nueva Policía Federal:

Conformada hoy por 35 mil 386 efectivos, a la Secretaría federal de Seguridad Pública le ha llevado cinco años crearla; pero (de acuerdo con datos confirmados por el Instituto Federal de Información) en sólo tres años (de 2007 a 2009), habiéndose dado de alta ocho mil 327 elementos, causaron baja seis mil 367.

Eso quiere decir que, en el mismo lapso, por cada ocho ingresos (después de acreditar los exámenes de confianza), seis agentes repentinos dejaron de serlo (voluntaria o forzadamente).


Más en http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9057778


GRACIAS  ZURUPO POR COLABORAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.