lunes, 14 de noviembre de 2011

Forista Invitada Tancredi

En su participación de inicio de semana, Tancredi reflexiona, con su punto de vista,  sobre el fallecimiento del Secretario de Gobernación

En política no hay coincidencias.




De don Jesús Reyes Heroles recordamos dos frases: “En política, la forma es fondo”. Y otra, que es la que usaré el día de hoy, que dice: “En política no hay coincidencias”.

¿Dos accidentes?, ¿dos duelos?, ¿en el mismo mes y casi en la misma fecha?, ¿funcionarios de la misma dependencia? Mmmmhhh, pareciera que fueran eventos que nos llevaran de la mano por el camino del sospechosismo.

El fallecimiento del Lic. Blake Mora, en un paraje del Estado de México, nos retrotrae por necesidad a lo sucedido hace tres años en la zona de las Lomas de Chapultepec, cuando murió el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Digo que por fuerza nos retrotraemos a los sucedido el 4 de noviembre, ya que resulta sumamente grave que hayan sido dos funcionarios del mismo nivel, de una de las dependencias más importantes del país, los que mueren en condiciones trágicas víctimas de accidentes aéreos. Peor aún, los dos fallecieron en la misma administración federal.

Pero, ¿será todo esto una lamentable coincidencia?

Especulemos, al fin que eso lo hacen al día de hoy los medios, los internautas, y hasta los diputados del PAN.

La zona donde cayó el helicóptero Puma de la Sedena, no registra un área incendiada alrededor de la nave, como sería de preveer en un accidente de éstas características, cuando menos así se aprecia en las imágenes publicadas en medios escritos, electrónicos, y audiovisuales. Si la nave fue localizada hasta las 11:10 de la mañana, ¿cómo llegaron tan rápidamente los soldados de la zona militar 37 B, sobre todo tratándose de un paraje de difícil localización y más difícil acceso?

¿Cómo es que llegaron primero al sitio del percance Marcelo Ebrard y Manuel Mondragón, en lugar de Dionosio Pérez Jácome y la Procuradora?

El helicóptero tenía una antigüedad de 28 años, ¿en qué condiciones mecánicas estaba? ¿Las aeronaves del gobierno no tienen una revisión periódica? El piloto tenía más de cuatro mil horas de vuelo, ¿era un piloto patito, cómo quisieron hacernos creer del piloto del Jet Lear?, no lo creo.

En fin, no tengo las respuestas a éstas cuantas preguntas. Dudo de que alguien del foro las tenga. Tampoco creo que algún día sepamos la verdad-verdad, sino la versión oficial. Pero, si hasta los diputados del PAN dudan de la versión del accidente, nosotros, los pobres mortales, tenemos también todo el derecho de tener nuestras dudas.

¿Han sido accidentes?, ¿no lo han sido?, ¿Feli-Pillo está salado y se le mueren sus amigos y colaboradores?, ¿este país ya valió sombrilla y no hay seguridad para nadie, incluidos los funcionarios de primer nivel?, ¿el gobierno no le da mantenimiento adecuado a su equipo aéreo?, ¿los pilotos son una bola de improvisados?

¿Coincidencia que hayan sido los Secretarios de Gobernación, que haya sido en noviembre, y que ambos casos fueran por causa de algún tipo de aeronave? En política no hay coincidencias, dijo el Maestro Reyes Heroles.

Lo único que me resta por decir es: Descansen en paz José Francisco Blake Mora y las personas que lo acompañaban.

                                               Tancredi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.