lunes, 26 de diciembre de 2011

Detienen a jefe de escoltas de "El Chapo"

Elementos del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, al presunto jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, identificado por las autoridades como El Chapo.

Aunque las autoridades del Ejército no mencionaron el nombre del detenido, se informó que era el responsable de otorgar la seguridad personal a Guzmán Loera en la Sierra de Durango.

De acuerdo con la Sedena, al detenido se le relaciona con homicidios, secuestros, cobro de piso, extorsiones, desapariciones, así como ataques a casas y negocios en Durango y Chihuahua.

Las investigaciones hechas en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), lo identifican como uno de los principales operadores del cártel del Pacífico en Durango y el sur de Chihuahua.

Las autoridades informaron que el presunto jefe de escoltas de Guzmán Loera, uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de EU, será presentado hoy en la ciudad de México, donde se darán más detalles de su captura y sus actividades.
La Secretaría de la Defensa informó que capturó en Culiacán, al presunto jefe de seguridad en Durango de Joaquín El ChapoGuzmán, líder del cártel de Sinaloa

La detención del presunto jefe de seguridad de El Chapo se suma a la captura de Noel Salgueiro Nevárez, identificado por las autoridades como El Flaco, lugarteniente de Guzmán Loera en Chihuahua.

Al ser presentado el pasado octubre en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se informó que Noel Salgueiro era uno de los responsables de la violencia en Ciudad Juárez, al mantener una disputa con la organización de Carrillo Fuentes y su grupo de sicarios, La Línea.

Las autoridades informaron que Salgueiro era el responsable de sembrar mariguana en la sierra de Chihuahua y el responsable de introducir cada mes a Estados Unidos hasta 15 toneladas del enervante y dos toneladas de cocaína. Tras ser investigado, un juez concedió su arraigo por 40 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.