martes, 31 de enero de 2012

Brozo el Payaso Tenebroso - ¡El salmón y la mujer marchan ambos al revés!



¡Chamacos despistados, jijos de mi último yo ni sabía! Cuando uno va a hacer la ronda con alguien, pos hay que saber quién es, conocerle las mañas y los modales, pa’ que después no nos ándenos asombrando de que resultó peor que agarrar la influenza, porque uno anda de hablador y resulta que el carnal es hermano de la que resultó embarazada y queda uno todo embarrado por andar soltando la sopa a lo güey. 

Digo esto porque desde que dio su primera entrevista ya como candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DeFectuoso, por ahí del 12 de enero, Isabel Miranda de Wallace, dijo que iba a defender la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo, porque: “No es que esté en favor del aborto, yo respeto que cada mujer tenga la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiere y eso lo voy a defender todo el tiempo. No somos menores de edad para no saber qué es lo que tomamos. Yo voy a respetar lo que está ya en la ley y lo que cada quien decida lo voy a respetar por su puesto”. Así que no hay ni de que asombrarse, es más, tambor ahí, precisamente cuando terminaba de platicar con el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, los reporperros le dijeron que los panuchos pensaban de otra manguera, y ella se las retachó diciendo que aunque respeta la ideología del PAN: “yo no soy panista. Yo estoy por los derechos que se han logrado en el Distrito Federal y no nada más los voy a respetar, voy a fomentar que haya mayor libertad en la capital”. 

Y nomás no la pararon, se siguió de filo con eso y lo sostenía ante quien se lo preguntara, pero pos hubo a quien no le pareció y el 25 de enero Hugo Valdemar, el vocero de la Arquidiócesis, de plano se encanijó y soltó la aburridora de este tamaño: “Aquí se traicionan los principios del Partido Acción Nacional que dice representar, y nos parece preocupante que una candidata venida del PAN esté a favor de estas prácticas inmorales que el mismo partido combatió en su momento. Si es proselitismo está muy mal porque los católicos quedamos pasmados ante esas declaraciones tan desafortunadas. Si la señora insiste en esa campaña, obviamente vendrá una posición de la iglesia”. 

Por lo mismo, al día siguiente, Agustín Castilla, que le chambea como representante del PAN ante el IFE, recomendó: “A Isabel Wallace el partido tiene que hacerle un llamado respetuoso para que en temas donde pueda haber divergencias o contrarias, no se debe pronunciar”. Y apenas ayer, en una entrevista que le hacen los carnales del perióquido “La Razón”, la Wallace les da de nuevo pa’ atrás, e insiste en que va a seguir hablando de lo que se le pegue la gana, ya sea del aborto legal, o de los matrimonios gay, porque: “Yo he insistido en algo: no soy panista, no me impuso el presidente Felipe Calderón, así es que no sigo los estatutos del partido. 

Yo estoy aquí porque he hecho las cosas que las autoridades no han hecho, y porque sé que puedo ayudar a la ciudadanía” ¡Sopas perico! ¡Tómala barbón! Y para que chequen bien clarito que en Mexicalpán nos la pasamos arrevesados, como chido contraste al liberalismo de la candidata del PAN, los carnales del “Reforma” publicaron el caso de Blanca Lilia Calderón Escobar, candidata perredista a ser senadora por Chiapas, que en su propaganda pone: “CON LA TRANSFERENCIA DEL APOYO DE DIOS (Números 23:19) Y EL TUYO, PUEDO SER INSTRUMENTO PARA PROMOVER EN EL SENADO: SALUD PÚBLICA (Reconstrucción de Seno por Cáncer de Mama Gratis), EDUCACIÓN PÚBLICA (Mayor Número de Becarios), DESARROLLO SUSTENTABLE TURÍSTICO (Generación de empleos, Derrama económica, Cuidado del Medio Ambiente) Y MUCHAS PROPUESTAS MÁS”. Y la neta que poner a Dios como oferta de la izquierda, pos no se ve tan seguido. Pero qué le vamos a hacer, como decía Oscar Wilde: “La fuerza de las mujeres depende de que la psicología no puede explicarla. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres sólo pueden ser amadas.” ¡Ooooorale!

SI TIENEN METRO, ARRIEROS SOMOS.

Cualquiera cosa relacionada con la columna,

ahí me encuentran regocijado en la “güev”:

chilang_brozo@yahoo.com.mx

Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/el-salmon-y-la-mujer-marchan-ambos-al-reves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.