Miranda de Wallace, la activista partidaria del toque de queda, casi segura candidata por el PAN en DF; Demetrio Sodi protesta
Por: Redacción / Sinembargo // 11/01/2012 // Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto // 3 Comentarios
El 26 de agosto de 2011, un día después de la tragedia de Monterrey, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, llamó al gobierno de México a considerar el toque de queda.
“Debemos cambiar la política y ver qué hacemos para en realidad proteger a la ciudadanía; si es necesario un toque de queda para tener mayor control. Yo no sé por qué nos da miedo poder hacerlo, si ya los narcotraficantes imponen toque de queda. Hay que buscar un Estado de excepción en los estados más violentos para poder tener control. Es lo más honesto”, dijo.
Y de esta manera, terminó por distanciarse del activismo apartidista y se sumó a la causa del presidente Felipe Calderón.
Ahora queda claro por qué. Este martes, Isabel Miranda de Wallace fue nombrada el privado por el Comité Ejecutivo Nacional como candidata del PAN para el Gobierno del Distrito Federal, según varias fuentes. Lo anunció Demetrio Sodi, delegado de la Miguel Hidalgo. Lo dio a conocer en distintos medios en tono de queja y resignación.
“Yo he buscado hacer algo por el país y por la ciudad, por lo que le dije que ni quiero ser diputado, ni senador y menos asambleísta y le dije que simplemente no quiero nada, no estoy por chamba y no voy a cuestionar algo en el que el PAN tiene facultades. Tenía una doble sensación: quería ser candidato a Jefe de gobierno, y por otro lado quería seguir trabajando la delegación, pero él [Gustavo Madero] ya aclaró. Aunque yo no quiera, ¿no?”, dijo al periodista José Cárdenas por la tarde.
Y en la noche, agregó con Salvador Camarena: “Te juro que no sé qué relación tenga la señora Wallace con el PAN o con el Presidente [Felipe Calderón] o con Gustavo Madero. No sé, no sé si sea una buena o mala designación. No sé. El discurso no es congruente. Gustavo Madero se había comprometido a la elección abierta”.
Todavía no es oficial el nombramiento, pero tampoco se ha desmentido.
COMENZÓ LA GUERRA POR SALVADOR GARCÍA
La tersura y civilidad en la que se habían manejado últimamente, poco habituales en ellos, finalmente cedió en el PRD para dar paso a una lucha política fuerte que -sin llegar todavía a los niveles de enfrentamiento y autodescalificación que acostumbran-, ya generó tensión en el proceso para elegir al candidato perredista al gobierno del Distrito Federal.
Un alineamiento de los grupos de izquierda para enfrentar al grupo de Camacho-Ebrard, comenzó ayer con el anuncio de Carlos Navarrete quien declinó a favor de Alejandra Barrales. Es el inicio de la reacción que vendrá de varias tribus del PRD que, tras exhibirse en 24 Horas las maniobras de Manuel Camacho para favorecer a Miguel Ángel Mancera y ser el artífice de su candidatura, decidieron aliarse para evitar que el camachismo se apodere totalmente del principal bastión político del PRD.
La de Navarrete sería la primera de varias declinaciones que podrían anunciarse en las siguientes horas, antes de las encuestas que se levantarán el fin de semana para elegir al candidato de las izquierdas al GDF. Joel Ortega y Martí Batres podrían también sumarse con Barrales en una alianza que desconoce la militancia de izquierda de Mancera y pretende frenar la operación de Camacho para convertirse en el factotum del perredismo capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.