martes, 24 de enero de 2012

Gómez L - Entiéndanlo, no rompimos con la maestra



Con sobriedad, Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, refutó la idea de que la decisión del PRI de romper con Nueva Alianza había sido un asunto de aritmética elemental: la suma de los hipotéticos apoyos del sindicato magisterial, su capacidad de operación, etcétera, menos la inconformidad que la alianza estaba ocasionando en el PRI, el desprestigio de la marca elbista, etcétera. El saldo les dio números rojos y rompieron.

—No tuvo que ver con la maestra, a quien tenemos en reconocimiento —detalla Videgaray—. Respetamos su trayectoria y es una figura muy importante en el liderazgo del magisterio nacional. La decisión tomada, que fue una separación cordial, concertada, tuvo que ver mucho más, o en su totalidad, con otros equilibrios y problemas jurídicos y aritméticos.

—¿Equilibrios y problemas jurídicos y aritméticos?

—Al interior de ambos partidos y entre los partidos. 
Había algunos estados donde los priístas querían que se les incorporara a la coalición y en otros había expresiones contrarias a la coalición. Empezamos desde finales del año pasado un proceso de diálogo, porque ellos tenían también situaciones similares. Y tras mucho platicarlo, y no de un día a otro, se tomó la decisión, racional, compartida.

—¿Y la anuncian el viernes?

—Había una razón muy importante: el sábado teníamos el registro de nuestros aspirantes a senadurías. Entonces, cualquier modificación de esta índole hubiera sido muy difícil y legalmente muy compleja después del viernes.

—¿Así fue?

—Si hablas con los presidentes Luis Castro y Pedro Joaquín Coldwell vas a encontrar que es una separación cordial, de común acuerdo, y que se da por la imposibilidad de conciliar intereses en un marco jurídico restrictivo, que limita el número de candidaturas.


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/entiendanlonorompimosconlamaestra-1202828-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.