martes, 17 de enero de 2012

Gómez Leyva - ¡Váyanse al diablo con su televisión!



El plan de trabajo 2012 de Milenio Televisión comenzaba con las transmisiones en vivo del debate de precandidatos del PRD al gobierno del DF el miércoles 11 y el de los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República este martes. Pero, pero, pero, pero…

Lo cierto es que no transmitimos el del PRD ni transmitiremos el del PAN. La normatividad no es clara y no sabemos si estaríamos violando la ley. Obvio, no queremos terminar en tribunales ¡por transmitir un debate!

Hay un absurdo descomunal en todo esto provocado por la ley electoral de 2007. Pero esa ley, por lo pronto, es intocable. Ponerse a criticarla ahora sería perder el tiempo. Mucho nos ayudaría, en cambio, que el IFE aclarara qué se puede hacer y qué no.

El consejero Marco Antonio Baños nos dijo ayer que sí podíamos transmitir el debate de Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, siempre que: participaran los tres precandidatos, hubiera equidad en el tiempo de las participaciones y el partido no pagara la difusión ni la producción.

En otras circunstancias, una declaración así sería luz verde para transmitir: van a estar los tres, el PAN se hace cargo de la equidad de los tiempos y no hay dinero de por medio, lo hacemos por interés periodístico. Pero, pero, pero, pero…

Ojalá el IFE ponga luz en el asunto y destierre la incertidumbre. Sólo en un país de reglas endiabladas se puede inhibir la más sana de las coberturas periodísticas.

Toca al consejo del IFE aclararnos formalmente si podemos hacer nuestro trabajo. O informarnos, sin ambigüedades, que la normatividad ordena: ¡váyanse al diablo con su televisión!  


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/%C2%A1vayansealdiabloconsutelevision!-1197499-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.