jueves, 9 de febrero de 2012

Los dictadores y sus manías. Por Andrés González.

Tocar el tema de dictadores es algo desagradable porque conlleva a conocer la miseria humana, la maldad, la locura y sus aberrantes manías ya que algunas sobrepasan la imaginación y la dignidad humana, pero antes veamos que es una manía:
Manía. (Del lat. manĭa, y este del gr. μανία). f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor. || 2. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada. || 3. Afecto o deseo desordenado. Tiene manía por las modas. || 4. coloq. ojeriza. || ~ persecutoria. f. Preocupación maniática de ser objeto de la mala voluntad de una o varias personas.
DRAE.
Gadafi, entre sus múltiples manías tenia una muy especial, le gustaba tener una guardia de mujeres llamada “Guardia Amazónica”, la cual lo acompañaba a todos lados y era conformada exclusivamente por mujeres.

En México, Obrador tiene una guardia de mujeres llamadas “Gacelas”, las cuales lo acompañan a todos lados.

En la imagen Beatriz Gutiérrez Mueller con su hijo Jesús Ernesto acompañados por una de "Las gacelas"

La líder de las gacelas impidiendo que las autoridades cumplan su labor por la cual se les paga.



Hugo Chávez y su manía de creerse objeto de la mala voluntad de una o varias personas, quien no lo crea basta recordarle un discurso que hizo ante jóvenes Venezolanos:
“El odio de la burguesía a mí no me afecta para nada, porque ese odio es borrado por el amor de ustedes…”
  Eso sí, ya era “amoroso”, pero recordemos  su discurso lleno de amor:
“Mensaje de amor al pueblo de mi Venezuela.
“Siempre, todo lo he hecho por amor. Por amor al árbol, al río, me hice pintor. Por amor al saber, al estudio, me fui de mi pueblo querido a estudiar.
“Por amor al deporte me hice pelotero. Por amor a la patria me hice soldado. Por amor al pueblo me hice presidente, ustedes me hicieron presidente.
“He gobernado estos años por amor. Por amor hicimos Barrio Adentro.
“Por amor hicimos Misión Robinson. Por amor, hicimos Mercal. Todo lo hemos hecho por amor. Aún hay mucho por hacer. Necesito más tiempo, necesito tu voto. Tu voto por amor.”

En México, Obrador ya fundo su republica “amorosa”:
 “Vamos todos juntos, sin odio ni rencores, a construir una república amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual”  


Hitler, ese asesino era un costal de manías, entre las mas famosas encontramos dos en especial, “clausuro el congreso” y “ataco la fe de la gente”.
24 de abril de 1933: Primer allanamiento de la sucursal de los testigos de Jehová en Magdeburgo por parte de las SA (tropas de asalto) y la policía; confiscan las publicaciones.

1 de abril de 1935: A los testigos de Jehová de toda Alemania se les niegan los puestos de trabajo relacionados con servicios civiles y se les arresta. Se les confiscan las pensiones y los subsidios de desempleo. Estar casado con un Testigo constituye motivo legal suficiente para el divorcio. A los niños Testigos se les prohíbe ir a la escuela. Algunos son arrebatados de sus padres Testigos para ser criados en hogares de reducación nazi.

En México, Obrador clausuro el congreso y ataca la fe del pueblo.
|


Y no estoy diciendo que AMLO sea dictador, no lo es ya que no es gobernante, lo que es curioso es su “manía” por emular a DICTADORES.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.