martes, 27 de marzo de 2012

Ciro Gómez - Le llegó la hora de la verdad a López Obrador



Seis años de esfuerzos, estrategias y amagos entran a la recta final. Noventa días, en resumidas cuentas, separan al Andrés Manuel López Obrador de 2006 con el de 2012. El tiempo de los mitos se esfuma. Llegó la hora de la verdad.
Las encuestas son despiadadas con el sudor y sacrificios del candidato de las izquierdas. López Obrador está a más de 25 puntos del líder Enrique Peña Nieto. Hace seis años rozó los 15 millones de votos. Hoy, a duras penas rebasaría los 10.
Mitos y supersticiones aparte, esos números siguen castigando los plantones y la protesta poselectoral, revelan que el extenuante recorrido por más de 2 mil municipios tuvo una mínima eficacia en las intenciones de voto, no disciernen entre el tabasqueño furioso y el amoroso, indican que el pertinaz discurso del “cambio verdadero” no seduce a una mayoría de mexicanos.
Mitos y supersticiones aparte, López Obrador arrancará en tercer lugar la fase oficial de la campaña, lejos del segundo y a una distancia que luce irremontable del primero. Si se aplica la lógica, su victoria es improbable.
No sé a qué ideas y emociones apelará a partir del viernes para convencer y seducir a cinco, seis, siete millones de mexicanos reacios a darle el sí.
El tiempo está corriendo. Hay algo que no le funcionó. De no detectarlo y corregirlo ya, el destino lógico será 20, 22, quizá 25 por ciento de los votos el 1 de julio. La derrota. Inexorable. Inobjetable.
Sería como ver a un legendario ganador del Cy Young retirarse del montículo dejando al equipo seis, siete carreras abajo en el marcador. Con la casa llena y un out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.