lunes, 5 de marzo de 2012

EL TÚNEL DEL TIEMPO DE MANLIO FABIO BELTRONES.

Ciro Gómez Leyva.


Tu regreso a San Lázaro nueve años después será como entrar en el túnel del tiempo, le digo al senador del PRI y ahora número uno en la lista plurinominal de diputados de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

“Quizá”, responde de bote pronto. Pero en dos segundos se está sirviendo de la pregunta para armar un razonamiento incuestionable: “En 2003 todavía había muchos que estaban en el Congreso y no entendían la importancia de acompañar la alternancia con una verdadera transición del régimen político”, dispara. “Había resistencias que se sustentaban en el espíritu de que en las elecciones, el que ganaba, ganaba todo, y el que perdía, perdía todo. Por eso se dedicaban a obstruir al que ganó. Eso nos detuvo en el tiempo. Ese es el túnel del tiempo que hay que destruir para construir acuerdos”.
Manlio cuenta que vuelve a San Lázaro por una “invitación sumamente cordial que me han hecho el PRI y el candidato de nuestro partido”. Y porque tiene bien claro a qué regresa: a completar una reforma política “que permita tomar decisiones rápidas y correctas”; a sacar una reforma hacendaria que baje impuestos y termine con los privilegios fiscales (incluida la exención de IVA en alimentos y medicinas); y a promover una política energética sustentada en la competitividad.
Con esas banderas, que uno supone serán las de Enrique Peña Nieto en el Congreso, y la obsesión de “salir de la mediocridad en que estamos sumidos”, Beltrones se sentará en una curul en septiembre. Se encontrará con otra generación, donde, por cierto, tampoco se ve a muchos con su talento conceptual.
Y, lo dijo Stendhal: nada odian más los mediocres que la superioridad de talento.
Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/eltuneldeltiempodemanliofabiobeltrones-1232943-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.