miércoles, 9 de mayo de 2012

Ciro - Esta es la verdadera paliza


La atención en la contienda presidencial ha hecho perder de vista lo ocurrido en las dos primeras semanas de campaña en el DF. La verdadera paliza no es la de Enrique Peña Nieto a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, sino la que el perredista Miguel Ángel Mancera les está dando a la priista Beatriz Paredes y la panista Isabel Miranda de Wallace.
La de la capital es una elección que está decidida. Al menos eso perfilan los números. Quedan 50 días de campaña y sólo hay 17 por ciento de indecisos. Es decir, la gente ya sabe por quién va a votar. Y de acuerdo con la encuesta MILENIO-GEA/ISA de ayer, ese voto estaba repartido así:
* Mancera, 56%
* Beatriz, 24%
* Isabel, 16%
Una ventaja de 32 puntos permite inferir que un porcentaje sustantivo de los indecisos podría caer en el cuadro de Mancera, para ponerlo en el rango de 60 por ciento que alcanzó el priista Eruviel Ávila en el Estado de México.
Es comprensible que López Obrador le haya lanzado un S.O.S. a Marcelo Ebrard el lunes, rogándole que lo acompañe en actos, giras y lo que sea, que le comparta un poquito de ese toque mágico que traen Mancera y él en la gran ciudad.
De nada parece haber servido, en cambio, la presencia de Peña Nieto en la campaña de Beatriz la semana pasada. Ella cae; Mancera, sube.
La pregunta es qué hará Peña Nieto. No puede olvidarse de Beatriz y dejar un millón y medio de votos al garete. Pero tampoco le conviene placearse con una imagen de inexorable derrota, paliza.
Buena ecuación para los priistas: asociar una delantera nacional de 20 puntos con una desventaja de 30 en la capital de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.