martes, 1 de mayo de 2012

Frentes Políticos - Redacción Excélsior



El país en donde un balón pesa lo mismo que un debate. La Federación Mexicana de Futbol confirmó los horarios para los partidos de cuartos de final en la liguilla del torneo Clausura 2012, y pese a que el IFE recomendó no programarlos a la misma hora que el debate de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, el domingo 6 de mayo, a las 20:00 horas, Morelia y Tigres se pelearán la audiencia con las propuestas electorales. El IFE pidió a la Femexfut que no coincidieran los horarios. Lo peor es que muchos preferirán el futbol.

II.A Andrés Manuel López Obrador le vendría bien no refunfuñar tanto contra el formato del primer debate, pues existe la probabilidad de que si se sigue quejando le recorten a sólo 30 segundos el tiempo para responder las preguntas que, además, serán sorteadas. Y es que Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, contestó al tabasqueño que en Gran Bretaña el primer ministro tiene medio minuto para responderle a la oposición en el Parlamento inglés, después de que se negociaron ocho minutos y medio repartidos entre los cuatro candidatos para cada una de las 12 preguntas que se harán en el encuentro. Que no se queje.

III.El aspirante presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso ayer a Cuauhtémoc Cárdenas como director de Pemex, en caso de ganar en las urnas. Lo lanzó al ruedo ante cientos de seguidores, pero al líder moral del PRD la idea, cuando menos, no le desagradó. Suena a leyenda, siendo hijo del general Lázaro Cárdenas, pieza fundamental del desarrollo energético de este país, tras la expropiación en 1938. Ante el ofrecimiento, se lo agradeció a AMLO. Lo pensaré, aceptó. Y el candidato reiteró su negativa de privatizar Pemex y planteó dotar de autonomía presupuestal y de gestión a la paraestatal.

IV.Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, acorde con los compromisos del Día del Niño, se comprometió a que todos los alumnos de quinto y sexto grados de primaria en escuelas públicas tengan acceso a una laptop e internet. Ya sabe lo que los pequeños requieren para el país que desean habitar. Escuchó las peticiones y el diagnóstico de los infantes sobre la inseguridad, la pobreza y el desempleo en el país. Conmovido, el abanderado tricolor, desde el Lienzo Charro de Tlalpan, donde festejó con los niños, les prometió un escenario distinto al del México de hoy.

V.Josefina Vázquez Mota aprovechó el 30 de abril y presentó su propuesta para la infancia. De ganar la Presidencia, establecerá el programa de Cero Pobreza Alimentaria, acceso gratuito universal a redes de banda ancha, una cuenta bancaria escolar para garantizar los estudios hasta el nivel bachillerato y la reducción del trabajo temprano. “Queremos que nuestros hijos estén en la escuela. Muchas familias por necesidad requieren de sus ingresos para sobrevivir. Por eso voy a duplicar el número de becas educativas en todos los niveles”. El México de los niños, pintado de azul.

Leído en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=830737

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.