martes, 1 de mayo de 2012

Salvador Camarena - Candidatos, digan no a la liguilla

Si este país algún día se ha de tomar en serio las cosas que realmente importan, debe surgir de inmediato de cada uno de los cuatro candidatos presidenciales, y de sus respectivos partidos, un pronunciamiento que exija a la Federación Mexicana de Futbol mover el horario del juego de la liguilla de este domingo, que a sabiendas la FMF ha programado a la misma hora que el primero de los debates presidenciales del actual proceso electoral. 


La cita del debate de los candidatos presidenciales debe estar rodeada de la seriedad de lo que está en juego: el presente y el futuro de México. Hay situaciones que no se pueden dejar pasar, y el intento de los federativos del futbol por hacer como si ellos fueran ajenos a la realidad nacional, debe ser corregido por los políticos. 


En esta coyuntura, no puede quedar duda de que los partidos y sus candidatos son más fuertes y decididos que los intereses que rodean al futbol mexicano. No puede quedar duda tampoco de que en el interés de todos los aspirantes a la presidencia lo que más importa el domingo es llegar a la máxima de las audiencias posibles.


 Este no es un desafío al Instituto Federal Electoral. De seguir esta ruta, se puede decir que la Federación Mexicana de Futbol lanza un reto abierto a quienes abogan porque el ejercicio democrático sea cotidiano, informado, masivo. Y en ese renglón, los debates son una ocasión privilegiada para generar puntos de vista, contrastar proyectos y acercar a la ciudadanía mensajes que de otra manera suelen limitarse a aquellos que de manera deliberada los buscan.

Lee toda la columna en 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/01-05-2012/6630. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.