domingo, 20 de mayo de 2012

Gozan a PEMEX

Paulina Romero Deschamps [Foto: Agencia Reforma]

Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero --quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones-- vive en realidad, como la hija de un jeque.

Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".

Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mill 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Lo anterior, pese a que el papá de Paulina, Carlos Romero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.

La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de Pemex, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa canceló en definitiva la multa de 862 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública había impuesto en 2007 al ex director general de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos.

La sanción derivaba del otorgamiento irregular en 2005 de mil 724 millones de pesos al sindicato petrolero.

Muñoz Leos fue Director de Pemex en el Gobierno de Vicente Fox entre 2000 y 2004 pero renunció al cargo tras revelarse el convenio con el STPRM -que originalmente era de otorgarle al gremio 7 mil millones de pesos-- y el pago de dos cirugías plásticas de su esposa con recursos de la paraestatal.

Leído en: http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=93452

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.