lunes, 28 de mayo de 2012

Hiriart - Va por el movimiento estudaintil



Cuando López Obrador dice que no va a intentar capitalizar el movimiento estudiantil, la experiencia indica que hay que tomarlo con las reservas del caso.

Va tras el movimiento, sin duda, lo que no quiere decir que los estudiantes lo acepten.

A él le basta con que los jóvenes hagan suyas sus demandas y que continúen las manifestaciones aun después de finalizadas las campañas, en poco menos de un mes.

Quiere unas elecciones calientes para soltar sus impugnaciones a la elección, y justificar la persecución a Peña Nieto donde éste se presente.

Es que AMLO suele hacer exactamente lo contrario de lo que dice.

Ante la detención del ex gobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez, López Obrador dijo: “Yo no tenía relación con este señor”.

Después de ver sus fotos con Agúndez, tal vez debió decir: “Yo no tenía relación con este señor al que le estoy levantando el brazo”.

Debió añadir: “Es mi partido, el PRD, el que lo está defendiendo por conducto del comité estatal que encabeza la hermana de Leonel Cota Montaño, pero yo no”.

Cuando afirma que las teles tienen a su candidato, y “quieren imponer a un Presidente” —Peña Nieto—, hay que ver los números del IFE para percatarse que no es así.

En el monitoreo realizado por la UNAM por acuerdo con el IFE, entre el 30 de marzo y el 22 de abril (El Universal, 29-IV-12), que cubre 493 noticieros de radio y televisión. Josefina Vázquez Mota tuvo 311 horas de tiempo aire emitido.

López Obrador tuvo 205 horas de tiempo aire.

Peña Nieto tuvo 180 horas de tiempo aire emitido.

¿De qué se queja? Protesta porque necesita hacerse la víctima y siempre hay quienes estén dispuestos a creerle.

Pide “democratizar los medios de comunicación”. Es otra demanda que suena bien y ha tenido acogida.

Sin embargo cuando fue Jefe de Gobierno otorgó el 50 por ciento de su publicidad destinada a medios impresos a un solo periódico. Su incondicional. Su Granma.

A los medios críticos no les entregó nada de publicidad. Cero.

Llamó a los reporteros de Crónica, cuando yo lo dirigía, a protestar contra la línea editorial del periódico.

¿En qué lugar del mundo un gobernante exhorta a los trabajadores de un medio a levantarse contra las posturas del diario?

Yo conozco dos, y el ejemplo no les gusta a sus seguidores, pero es real: la Venezuela de Chávez y el Ecuador de Correa.

Cuando sus grupos afines, los Panchos Villas y los círculos bolivarianos, fueron a Crónica y nos pusieron sellos de “clausurado”, los manifestantes iban escoltados por patrullas del gobierno de López Obrador.

No cerremos los ojos: así entiende él “democratizar a los medios”: subordinación.

Por eso es bueno saber si el movimiento estudiantil seguirá o no la agenda de López Obrador. Él y sus medios cercanos lo están intentando, pero creo que los jóvenes no se van a dejar utilizar.

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=123823

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.