Ciro Gómez Leyva |
—No —responde sereno—. En los últimos actos, en los últimos días, hemos tenido eventos donde un grupo de gente, algunos jóvenes, otros no tanto, han estado manifestándose en contra. Sin embargo, solo registro dos incidentes, no mayores. Las cosas no han pasado a mayores. Ha habido presencia para hostigar a quienes estamos ahí, pero no hemos caído en provocaciones.
—Ayer llegaron a tu camioneta, supongo que está blindada.
—Es un vehículo blindado. Lamento que se den esas expresiones. Hemos evitado tener cercanía con esos grupos. No vamos a caer en ninguna provocación.
—Ayer desbordaron tu círculo de seguridad.
—Fue muy rápido. Al verlos, evidentemente tratamos de tomar otra ruta, pero ya teníamos muchos carros atrás. Finalmente, manotearon la camioneta, dimos la vuelta y no pasó a mayores.
—¿Así, nada más?
—Sí. Yo insisto en que, en un escenario democrático de competencia, no se debe alentar de ninguna manera la violencia entre los mexicanos.
—La campaña sigue.
—Por supuesto, y no dudaría que se sigan suscitando estos eventos. Pero desde luego que seguimos adelante.
—Tu colaborador Jorge Carlos Ramírez Marín apunta a grupos de la izquierda.
—Parece algo orquestado, maquinado. Ha venido arreciando una campaña de encono y descalificación, especialmente desde la izquierda. Pareciera que estuvieran esperando una reacción de violencia de nuestra parte, pero eso no va a ocurrir.
—Estás muy tranquilo.
—Estoy tranquilo y la campaña sigue.
Leído en: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9150339
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.