jueves, 14 de junio de 2012

Foro Paralelo - Algo cercano al asco.

Desde que abrí el blog hasta hace unos días no había sentido la sensación cercana al asco.

Con la proximidad del día de la votación, en todos lados las personas se insultan, se agreden, se mienten, exageran hechos.

Entrar a Twitter es entrar a una trinchera donde si los twitts fueran balas, quedarían muy pocos twitteros vivos.

Entrar a los foros de los periódicos es similar.

Y todo por la defensa de uno u otro candidato.

En lo personal ningún candidato me representa ni tiene las propuestas que considero podrían ayudar a mejorar la situación actual, como por ejemplo la disminución del poder de los partidos políticos.

Dado que el voto en blanco y el voto nulo no tienen fuertes efectos electorales, tenía pensado votar por el que llegué a considerar el menos peor, no porque fuera el menos peor para mí. Si no porque, como le dije a una querida amiga al menos hay que darle una oportunidad al candidato de la coalición por la izquierda.

Si cumple lo que promete bien; y si no cumple, tal vez el país entre en una crisis de tal magnitud para que la sociedad se despierte del letargo.

Sin embargo, decidí cambiar mi voto por dos motivos: la sensación cercana al asco que me causó  en las redes sociales la guerra de todos contra todos en defensa de todos los candidatos,  y a la discución que se dió aquí sobre la octava casilla.

La casilla de candidato no registrado tiene al menos la intención de que si es efectiva puede afectar el registro de los partidos pequeños.

Contra la partidocracia es lo único que se puede usar.

Si piensan votar por algún candidato, al menos voten en la casilla de los partidos grandes para ayudar a eliminar a los minipartidos que son negocios familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.