lunes, 4 de junio de 2012

EduardoAntonio - Ya son 132 mil


Seguro que de haber ocurrido la falsa “faramalla” de visita cordial, en la UNAM o en el Poli, ya serían entonces 132 pero por mil.

Para los no habitantes del DF no nos es posible constatar la imparcialidad o lo simulado que exista en éste esperanzador movimiento juvenil, nacido de la estúpida maniobra del gel/hell para simular un encuentro con aparente valentía, ante estudiantes en su plantel de la Ibero.

Imborrables los reportes de los medios, sobre el acarreo de incondicionales de los dinos, para asegurar mayoría en el foro del encuentro, y para que éste resultara un éxito mediático corruptamente magnificado por la aplanadora armada desde hace tiempo, para que gel parezca que convence y esté casi, casi, siempre al frente de las encuestas.

Que ironía en la vida dino, cuando los actos de simulación y engaño que acostumbraron los “viejos” dinos para que sus mandatos presidenciales parecieran de lo mejor, ahora fracasan por confundirse de sede y de escuchas.

Pero, brotó el mal humor, coraje y rechifla de los verdaderos estudiantes, cuando se asomaron al foro y ¡ vieron al dino en pleno!! y ahora, hemos manifestado con gran solidaridad ciudadana:



LO BUENO:

Los ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad representan 30% del listado nominal: son 24 millones 96 mil 185; de ellos, los que votarán por primera vez para elegir Presidente de la República son 14 millones. Ahí está el arma de los jóvenes: su voto. En las urnas se marca el país que queremos.
  *Subdirectora editorial de Excélsior
   fabiola.guarneros@nuevoexcelsior.com.mx  2012-05-27 00:00:00



LO MALO:

Los estudiantes han irrumpido en tiempos electorales sin saber por quién votar, convencidos por quién no quieren votar, y con una agenda muy concreta que ya ha impactado en su interlocutor: el candidato del PRI.

Peña Nieto y los estudiantes
DUDA RAZONABLECarlos Puig
2012-05-28 •


Muy malo:
sin saber por quién votar
convencidos por quién no quieren votar


LO PESIMO:

“Y si bien es cierto que ese representante aún no lo conocemos, también es cierto que debemos analizar cual es la mejor propuesta, aunque suene a conformismo tocará votar por el menos peor de las 4 opciones lastimosas que tenemos.”
Muy pésimo:
tocará votar por el menos peor….



LO REACCIONARIO:

Es totalmente absurdo lo que se está haciendo en nuestro país.  Hacer una marcha en contra de un candidato de oposición cuando en nuestro país la mejor forma, al menos la más pacífica y civilizada de expresar esa oposición, es no votar por él.

Gerrymartinez

http://lavisiondelextranjero.blogspot.com/2012/05/marchemos-cambiemos-el-mundo-y-si-el.html


Muy reaccionario:

.  Hacer una marcha

Esta marcha fue convocada en total libertad. Nadie la hizo. Fueron, van e irán los convencidos. Hechas y obligatorias, las del sme, snte, cnte, antorcha, etc.
La marcha Soy132, fue pacífica y civilizada.
El agravio recibido por los de la Ibero en sus propias instalaciones, destinadas al conocimiento universal y a la búsqueda y difusión de la verdad, ha sido de tal magnitud que es bien comprensible que con sus marchas, protestas e intentos de llamarnos la atención, nos sacudan a los apáticos, resignados y sin ofender, creyentes de que con el voto se arregla la cosa, cuando sabemos que la abstención es la pérfida ganadora para seguir mal otros 6 años mas. Tan iluso como detectar las corruptelas y pensar que con los votos de la subsiguiente elección se van a terminar.

       es no votar por él

Sí, eso lo han manteado y vociferado, pero como ya se comentó antes:

sin saber por quién votar

Confío en que los jóvenes YaSon132 y todos los demás ciudadanos que están despertando del letargo adormecedor que nos impone la partidocracia, con todo y la esperanza de que la siguiente mamila nos la de la edecán, se aparten de la obtusa postura de tener que votar por el menos pior.







LA ESPERANZA:


Se conforma un fresco movimiento estudiantil, surgido en principio contra un partido político y su candidato, cuyas acciones poco podrán afectar los resultados de julio próximo, sin embargo, se alinean las condiciones para generar otra opción política, presente para lo que siga de 2012.
En red de las redes
José Rubinstein*      2012-05-25 04:22:00


Me esperanzo en que nos equivoquemos y que no ocurra:
cuyas acciones poco podrán afectar los resultados de julio próximo

Y finalmente, confesar que vislumbro desde ahora que en  nuestra legislación electorera se deberá incluir la opción del Voto Negativo, que es precisamente lo que reclaman los jóvenes 132 y millares de adultos que no lo han sabido expresar, pero que caen en el error procurado con la inocua débil decisión de anular su boleta o no acudir a votar.

Los jóvenes se atreven a expresarlo y a demandarlo.

convencidos por quién no quieren votar


EL RETO:

Atrévanse a comentar entre los suyos en la asamblea hogareña, su decisión sobre “tener” que votar por el menos “pior”. No se extrañen de escuchar de repente un “mejor di que por ninguno”

Recuerden que para esa opción se nos permite la casilla 8ava.
cortesía del artículo reciente de RamnR).






Saludos.

eduardoantonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.