lunes, 30 de julio de 2012

Rubén Cortés - Los negocios de Honestidad Valiente


Rubén Cortés

Honestidad Valiente es una asociación civil “sin fines de lucro”, pero escanea documentos a gobiernos que simpatizan con AMLO y hasta cobra por ello: en 2007, el GDF le pagó 4.5 millones de pesos por digitalizarle unos archivos de contribuyentes.
Sólo en la capital, Honestidad Valiente fue beneficiada con 16 contratos desde 2007. Pero también le cobró a alcaldías perredistas del Estado de México, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
En otro intento por argumentar sus denuncias ante el IFE contra AMLO, por manejar ilegalmente más de mil 200 millones de pesos en su campaña, el PRI presentó ayer evidencias del uso de recursos públicos por parte del candidato de las izquierdas.
El documento Financiamiento Oculto de la Campaña de AMLO distingue, con una línea del tiempo que enumera años, meses, fechas, montos, contratos, nombres de funcionarios, sueldos de AMLO y su “gabinete legítimo”, viajes, viáticos, servicios de escolta…
Es cierto que el PRD también envió a las autoridades electorales algunos folios para probar la “compra de votos” por parte del PRI durante las elecciones que ganó Enrique Peña por más de tres millones de votos.
En una parte del resumen de este documento (al que tuvo acceso el jefe de Información de La Razón, Raymundo Sánchez, quien ya publicó una parte (http://www.razon.com.mx/spip.php?ar...), aparece la introducción siguiente:
“Se dio un financiamiento y/o aportaciones de personas prohibidas por la norma electoral, con lo que se violan los principios jurídicos de objetividad, legalidad, seguridad, imparcialidad, certeza jurídica y equidad”.
Pero abajo, en el apartado dedicado a “Pruebas del enjuiciante”, el Movimiento Progresista acepta con todas sus letras: “No se presentan”.
El vocero de AMLO, César Yáñez, admite también que su jefe no ha entregado cuentas de sus gastos de campaña al IFE, aunque sí se pueden encontrar en la página webhttp://www.amlo.org.mx/... Sólo que ahí no existe absolutamente ningún dato sobre gastos.
De todos modos, el mismo expediente integra 6 mil 294 “pruebas” para invalidar el triunfo de Peña, que incluyen los ya famosísimos comales, mandiles, gomas de borrar, chanclas, cilindros, lapiceros, portalápices, loncheras…
Sin embargo, suponiendo que estas 6 mil 294 “pruebas” fuesen aceptadas por el Tribunal Electoral, Peña seguiría ganándole a AMLO. La diferencia del cómputo distrital es de 3 millones 329 mil 785 votos: si le restan 6 mil 294, quedan 3 millones 323 mil 491 votos de diferencia.
En cambio, el PRI presenta documentos sobre 16 contratos de Honestidad Valiente en varios estados (sin autorización para obtener licitaciones por ser asociación civil) para donarlos a AMLO sin pagar impuestos, cuotas al IMSS e Infonavit, ni entregar facturas a Hacienda.
Ahora AMLO está contra la pared.
Ése es el azar que corren quienes creen que la única verdad es la suya.
ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter:
 @ruben_cortes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.