sábado, 25 de agosto de 2012

Atacan federales a diplomáticos de EU

México, DF.-Agentes de la Policía Federal fueron los que dispararon contra la camioneta donde viajaban dos funcionarios de la Embajada de EU, acompañados por un marino, en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, confirmó la Secretaría de Marina (Semar).

Los hechos no se debieron a una confusión, sino a un ataque planeado ocurrido cuando los funcionarios se dirigían a instalaciones de la Armada, ubicadas en el Cerro del Capulín, en el Municipio de Xalatlaco, y fueron alcanzados por un vehículo en el que viajaban personas que les mostraron armas de fuego; esto según un comunicado firmado también por la Secretaría de Seguridad Pública federal.



“Por lo que el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el auto diplomático.

“Luego otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la Embajada de los EU”, señala el comunicado.

El marino solicitó apoyo por parte de sus compañeros y al lugar arribaron más elementos de esa dependencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Semar indicó que el personal de la Policía Federal que participó en la balacera comparece ante el agente del Ministerio Público de la Federación, para esclarecer los hechos.

“Hasta el momento se reportan las dos personas de los EU, quienes fueron trasladadas bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal, a un centro hospitalario con heridas que no ponen en peligro su vida. El elemento de la Secretaría de Marina se encuentra con contusiones leves”, indicó.

Leído en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/atacan-federales-a-diplomaticos-de-eu

AGENTES DE LA POLICÍA FEDERAL QUE HABRÍAN DISPARADO CONTRA UNIDAD DE EU ESTAN DETENIDOS, INFORMA PGR

México, 25 de Ago.- Tras la balacera registrada esta mañana sobre la carretera México-Cuernavaca, 12 elementos de la Policía Federal pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación, están detenidos y sujetos a investigación por su presunta implicación en el ataque contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos, en el que viajaban dos funcionarios estadounidenses y un capitán de la Marina Armada de México. 

De acuerdo con un boletín emitido esta noche por la Procuraduría General de la República (PGR), luego del incidente registrado en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, se practican diversas tareas ministeriales y periciales. 

Entre estas diligencias, están las declaraciones de los 12 agentes de la Policía Federal, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como la toma de declaraciones de varios testigos de los hechos. 

BOLETÍN ÍNTEGRO DE LA PGR: 

En relación con el incidente registrado en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, donde dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban recibió múltiples impactos de bala, se informa:  

El Ministerio Público Federal acompañado de peritos en balística, criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura, entre otras, continúa las diligencias para esclarecer los hechos. 

Entre éstas diligencias, se encuentran las declaraciones de 12 agentes de la Policía Federal puestos a disposición de la autoridad ministerial, pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación y de varios testigos de los hechos

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-08-2012/345037. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.