viernes, 24 de mayo de 2013

Busca Mauricio Toledo librar arresto- Ricardo Rivera

Ciudad de México (24 mayo 2013).- La Delegación Coyoacán aseguró que su titular, Mauricio Toledo, evitará ser arrestado, luego de que el miércoles 22 de mayo presentó un contrarrecibo ante un juez, para cumplir con la deuda de 3 millones de pesos a la empresa D'Roca Networks.

REFORMA publicó ayer que Guillermo Campos, juez décimo segundo en materia mercantil, firmó el martes el apercibimiento, en el cual daba de plazo hasta hoy al Delegado para liquidar el adeudo.

Al respecto, la demarcación exhibió un contrarrecibo, que asegura fue aprobado por la Secretaría de Finanzas después de que fueron publicados en la Gaceta Oficial del DF los lineamientos para ejercer los recursos.



"El juzgado tiene el contrarrecibo a disposición del actor demandante, con el cual éste puede ir a efectuar el cobro a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal", señaló la demarcación en un comunicado.

De acuerdo con la Delegación, ni Toledo ni el director de Jurídico y Gobierno, Francisco Mendoza, pueden ser sancionados con un arresto administrativo, puesto que la sentencia fue impugnada.

En noviembre de 2012, la empresa D'Roca Networks ganó una demanda a la Delegación por negarse a pagar equipo de cómputo que le vendió a la pasada Administración.

Y hace un mes, el juez dio vista a la PGR para que inicie una averiguación contra Toledo por desacato.

El apoderado legal de la firma, Lorenzo Roca, señaló en entrevista que no ha sido notificado sobre la posibilidad de cobro.

"A nosotros no nos han notificado sobre el contrarrecibo, pero el juez va a decir que no lo acepta porque no es la manera idónea; el Juzgado sólo acepta el billete de depósito o cheque", dijo en entrevista.

Fuente: Reforma 24 mayo 2013

Ciudad de México (23 mayo 2013).- Un juez federal advirtió al Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, que si no paga una deuda de más de 3 millones de pesos a una empresa, será arrestado.

Guillermo Campos, juez décimo segundo en materia mercantil, firmó el martes el apercibimiento, en el cual da tres días -que vencen mañana- para liquidar el adeudo.

"En caso de hacer omiso y no hacer pago de la cantidad condenada en la sentencia en el término de tres días, se hará acreedor a un arresto", asienta el expediente 462/2011PC, del cual REFORMA tiene copia.

Por ser un juicio mercantil, los arrestos se deben cumplir en el Centro de Detención Administrativa, conocido como "Torito".

En noviembre de 2012, la empresa D'Roca Networks ganó una demanda a la Delegación por no pagar equipo de cómputo que vendió a la pasada administración.

Hace un mes el juez dio vista a la PGR para que inicie una averiguación contra Toledo por desacato.

Posteriormente la Delegación informó que ya tenía aprobados recursos de la Secretaría de Finanzas para poder liquidar, sin embargo, no lo ha hecho.

Fuente Reforma 23 mayo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.