miércoles, 5 de junio de 2013

Ricardo Alemán - ¡Con ustedes, la ‘lady candidata’!

Parecía que habíamos visto todo luego del penoso espectáculo que durante días nos regaló la senadora lopezobradorista Luisa María Beristáin –quien forjó su autorretrato a golpe de prepotencia, ignorancia y justificación burda– cuando aparecieron las pillerías de su hermano Juan Carlos Beristáin, quien depredaba el salario de sus colaboradores dizque para financiar la campaña presidencial de AMLO y que hoy es candidato del PAN y el PRD al Congreso de Quintana Roo.

En realidad el regalo que hizo a los ciudadanos la “Ladysenadora” es apenas el principio de lo que se podría convertiría en una historia sin fin. ¿Por qué? Porque gracias a la prepotencia de las “Ladysenadoras” y a las transas y cochupos de su hermano hoy queda claro que en las elecciones del próximo 7 de julio no sólo se deben cuidar las manos de los “mapaches” del PRI, sino de los tramposos electorales del PAN y del PRD.





Y, en efecto, la derecha y las izquierdas están en lo correcto al intentar todo lo necesario para impedir que el viejo PRI recurra a la transa electoral. Sí, muy bien por los azules y los amarillos que pregonan que no tolerarán un cochinero en julio próximo y que la salud del Pacto por México depende del resultado de esa elección. ¡Muy bien!

Pero de inmediato saltan las preguntas. ¿Es cierto que sólo el PRI hará trampa electoral en las elecciones del próximo 7 de julio? ¿No vengan ahora los señores azules y amarillos con el cuento de que son blancas palomas o hermanas de la caridad en una elección?

Por eso la pregunta clave. ¿Y quién va a cuidar las trampas del PAN y del PRD? ¿Quién va a sancionar a las “Ladysenadoras”, a los hermanitos incómodos; al PAN y al PRD?

Está claro que no existen respuestas a esas interrogantes, sea del PRD sea del PAN. Pero lo que sí existen son nuevos casos de trampas electorales. Y si tienen dudas va el caso de la “Ladycandidata”.

Sí, resulta que la joven Leslie Jiménez Valencia –de extracción panista–, aspirante a diputada local por el PAN, PRD y PT al Congreso de Oaxaca, tiene como jefe de campaña nada menos que a un presunto delincuente; el porro apodado “El Chavi” –de nombre José Luis–, quien el 10 de julio de 2010 encabezó a un grupo de porros que a punta de balazos desalojaron a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

En la agresión –de la cual existen gráficas que permiten identificar perfectamente a “El Chavi” en el momento que dispara una pistola– resultó lesionada de un disparo en una pierna la reportera de la prensa local de Oaxaca Ixtli Martínez. A causa de los hechos se levantó la Averiguación Previa 662 (HC)/2010, mientras que –por pura casualidad– la Policía de Oaxaca dejó escapar a los porros. Desde entonces nada se había sabido de “El Chavi” y del grupo de porros que lo acompañaron.

Sin embargo, apenas en días pasados, al iniciar su campaña como diputada al Congreso de Oaxaca –y luego que terminó a balazos la convención del PRD para designar candidatos a puestos de elección popular–, la aspirante a diputada local Leslie Jiménez Valencia cometió la torpeza de subir a redes sociales una gráfica en la que aparece en campaña, seguida por un hombre al que –según sus allegados– encomendó la jefatura de su campaña. ¿Y qué creen?

Pues sí, que el jefe de campaña de la “Ladycandidata” es nada menos que “El Chavi”, al que acompañan en su nueva tarea de convertir en diputada local a Leslie Jiménez Valencia algunos de los porros que el 10 de julio de 2010 desalojaron la UABJ a balazos y que casi matan a una reportera. Y como queda claro, el porro mayor goza de total impunidad. Pero ese hallazgo es apenas la punta de la madeja. ¿Por qué?

Porque cuando un sector de la prensa de Oaxaca –que logró sacudirse el yugo del gobierno de Gabino Cué– cuestionó a la candidata sobre denuncias penales que pesan sobre su jefe de campaña, la aspirante a diputada local se indignó, dijo que el cuestionamiento y las acusaciones eran parte de la campaña sucia de sus adversarios “porque temen a mi triunfo”, y sólo atinó a señalar que nada de particular tiene que “jóvenes universitarios se hayan sumado a mi candidatura”.

¿Quién hizo candidata al Senado de la República a Luisa María Beristáin? ¿Quién hizo candidato a su hermano Juan Carlos? ¿Quién hizo candidata al Gobierno de Oaxaca a Leslie Jiménez Valencia? ¿Se imaginan en el Congreso una sesión en donde las propuestas se ganan a balazos de los porros que encabeza “El Chavi”?

Bien, que le amarren las manos al PRI. Pero la pregunta obliga. ¿Quién amarrará las manos al PAN y al PRD? Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.