sábado, 21 de septiembre de 2013

Francisco Garfias - Cordero truena contra Madero

Ernesto Cordero tronó contra Gustavo Madero. Dice que el jefe nacional rindió las banderas del partido y gravita alrededor del gobierno federal. “No hay dignidad en el PAN”, soltó en la entrevista para el programa Arsenal, que se transmite esta noche en Excélsior TV.
Ése fue el tono de la charla que Paola Barquet y este reportero tuvimos con el “senador del Bronx” y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, en  una pequeña oficina ubicada en el primer piso de la Cámara alta.
El tema debe de preocupar a los panistas. Los dos son los más fuertes contendientes en la elección interna que se avecina para elegir al próximo jefe nacional del PAN. Hay facturas por cobrar. Madero destituyó a Cordero de la coordinación  de la bancada de Acción Nacional en el Senado. El legislador ha sido un critico permanente del “entreguismo” del partido, vía el Pacto por Mexico.




¿Una probadita de lo que viene?
Cordero no quiere ni oír hablar de la candidatura de unidad con la que sueña Luis Felipe Bravo Mena. “Eso huele a PRI”, dijo con desdén.
Y no le cuento más. Mejor sintonice el canal 127 de Cable o Sky esta noche a las 19 horas, con repetición a las 23 horas.
Otro senador del PAN, Roberto Gil, ganó la demanda por daño moral que interpuso en contra de Talía Vázquez. Esta señora aseguró a distintos medios haber visto al legislador recibir de su ahora ex esposo, Juan Iván Peña Neder, 800 mil dólares para gestionar la apertura del Casino Royale  en Querétaro
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del DF, cuya copia nos fue remitida, deja claro que todo fue una farsa. Hubo “malicia efectiva” por parte de la demandada.
Talía Vázquez no aportó una sola prueba de sus dichos, difundidos en diarios nacionales “y en los espacios de los principales líderes de opinión como pueden ser Carmen Aristegui y Joaquín López Dóriga”, dice el texto de la sentencia definitiva, emitida el 13 de septiembre pasado.
Entre otras cosas, se demostró que la señora Vázquez se encontraba en Morelia, Michoacán, en las fechas en las que afirma haber sido testigo del cohecho.
Le salió barata la difamación. “Se le condena a la publicación de los puntos resolutivos de la sentencia en el periódico Reporte Índigo –que también le dio vuelo a sus dichos– así como a ofrecer una disculpa pública a Gil Zuarth”. Se le absuelve del pago de una indemnización, toda vez que mediante la disculpa se resarce el daño, puntualiza la sentencia.
Un apunte que no está de más. Juan Iván Peña Nederlleva dos años en la cárcel acusado de “violación colectiva” por su ex esposa Talía. El sentido común nos indica que, a la luz de lo expuesto por la citada sentencia, su caso debe ser revisado.
Andrés Manuel ya descalificó los foros sobre reforma energética que abren el lunes en el Senado. No lo invitaron, ni le interesa asistir. Dice que son una simulación, una farsa. 
Sus palabas provocaron irritación. Los senadores Enrique Burgos y David Penchyna salieron a contestarle. “No hay simulación. Habrá un costo muy importante, social y político, si no se aprueba esta reforma. Es un gran mentira lo que dice López Obrador…”, dijo Penchyna.
El primer ponente en esos foros es nada menos queCuauhtémoc CárdenasEl Peje acaba de firmar con él una carta que rechaza las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución para abrir áreas de la industria energética  hasta ahora vetadas al capital privado.
El tabasqueño, por cierto no canceló la marcha del Ángel al Zócalo para el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, convocada para protestar contra la privatización del petróleo y el incremento de impuestos. La manifestación se va a llevar a cabo, a pesar de que el “gobierno federal” –así lo dijo– decidió instalar allí un centro de acopio para ayudar a los damnificados deIngrid y Manuel.
El líder de Morena, sin embargo, no busca camorra. Dejó muy claro que intentará llegar a un acuerdo para no perturbar el acopio de vivieres. “Eso está por encima de todo. Tiene toda la justificación el que ayudemos en esta terrible desgracia”, recalcó.
Ya que estamos. Manuel Camacho Solís anunció que va a presentar un punto de acuerdo en el Senado para retirar la campaña publicitaria sobre la reforma energética, y utilizar esos recursos para ayudar a los damnificados. ¿Suena bien no?
Arrecia la batalla por el impuesto adicional al refresco. Un peso por litro. Sus promotores aseguran que es para combatir la obesidad y en favor de la salud.
La senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert, es la que asoma la cara. Pero en la industria nos aseguran que la iniciativa llegó al Pacto por México vía el perredistaGuadalupe Acosta Naranjo.
Otros promotores de ese impuestos señalados por los perjudicados son: Polithink, que encabeza Ricky Arango; y Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo. Lossospechosístas dicen que están financiados por la Fundación Bloomberg. ¿Será?
Hay versiones de que el impuesto ya fue aceptado por 30 legisladores azules y amarillos. Pero faltan muchos para llegar a una mayoría en el Congreso.  Hay resistencias fuertes.
Los cañeros fueron los primeros que brincaron por este impuesto. Nomás no les cuadra que presenten el azúcar –su producto– como la causa de enfermedades y obesidad. El sector campesino del PRI, en su conjunto, rechaza el gravamen.  Lo apoya el sector obrero de ese partido.
Ya hasta El Peje se metió. “No es cierto que la reforma energética no afecta a los más pobres. Van a aumentar el precio del refresco.  Van a pagar el peso de más el albañil, el obrero, el campesino, el que consuma refresco, independientemente de otras consideraciones alrededor de la obesidad”, dijo el opositor en el noticiero de 1 a 3que cotidianamente conduce Jacobo Zabludovsky, pero ayer no estaba.
Moraleja de la semana (cortesía de Abraham Lincoln): La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores.
                http://www.elarsenal.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.