domingo, 15 de septiembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Siempre sí gritará el Presidente 
‘¡Viva México!’. 

Y le contestarán los de abajo:
‘¡México... IVA!’

A ver si no, por asociación de ideas, en vez de “¡Viva Hidalgo!” exclama “¡Viva Osorio Chong!”, pues fue el exgobernador quien marcó, en el Reloj Chino de Bucareli, la hora de la CNTE. Pero si le gana el subconsciente, en vez de “¡Viva la Corregidora!” quizá grite: “¡Reviva ‘La Maestra’!”, pues ya debe estar extrañando a Elba Esther. No puede excluir el “¡Viva Morelos!”, por el Siervo de la Nación, no por los osos que hace Graco Ramírez. Y estaría bien que añadiera un “¡Viva Juárez!”, para recordar que de Oaxaca también nos ha llegado gente decente, no sólo de la CNTE. Lo importante es que el Zócalo ya está rechinando de limpio (aunque Mancera dijo a los “maistros”: “El que tenga tienda, que la extienda en el Monumento a la Revolución o donde quiera”). 




Desalojar el Zócalo estaba pelón, pero como la ocasión la pintan Kalv, a Mondragón se lo encargaron y el Comisionado dejó conmocionados a los “maistros”. Ni siquiera hubo que echar bala: corrieron aterrados por los chorros de agua de las tanquetas, y es que después de casi un mes de no bañarse podían agarrar una pulmonía, no poolmanía, esa es la de sus líderes que los traen como bolas de billar, dando bandazos. Sólo resistieron algunos anarquistes que, detenidos por la Policía Federal, deberían ser entregados al Procurador Murillo Karam —otra vez: “¡Viva Hidalgo!”— no al del DF, porque el Jefe de Gobierno los Oax-saca de la cárcel. Pero todo está listo, esta noche todos al Zócalo: quizá después del Grito, en vez de palomas, suelten Gaviotas. 

No es lo mismo el Grito de Dolores que el alarido de Lolita.

Y es que hasta aullidos provocó la reforma incendiaria... digo, hacendaria, pues causará impuesto el alimento de mascotas, lo que desplomará la venta de croquetas, ¿pero lo pagarán los que disfrutan un buen hueso? No se incluyó el IVA para alimentos y medicinas y ahora dicen tanto Zambrano como “El Peje” que a ellos debemos  agradecérselos, lo que puede ser cierto, porque al “Chucho” nadie lo digiere y AMLO es un dolor de cabeza. Más impuesto para las bebidas azucaradas: ahora la gente tomará aguas frescas que son caldo de bacterias, pero como no habrá IVA para medicinas... El impuesto a las colegiaturas, que al parecer no transitará, podría remediar el tránsito, pues a las mamás les dará pena estacionar sus Mercedes o BMWs frente a las escuelas públicas donde inscribirán a sus hijos. El impuesto al chicle puede provocar desempleo entre las edecanes del Congreso: ahí es donde los “legrisladores” pegan su chicle. Y ya hasta aseguran que, para aumentar la base fiscal, Hacienda cazará contribuyentes a través de las cuentas bancarias, pero eso es como decir que Osorio Chong localizará terroristas en la Sección Amarilla.s.       

La Selección humillada por los gringos en Columbus: ¡Si Villa no hubiera muerto!

Pero ya está al frente del TRI Víctor Manuel Vucetich, recién corrido por el Monterrey: debía llevarse como aguador a Rodrigo Medina, dicen en Nuevo León… Confirmado: capturó la PGR al narco “Betty la Fea”, pero no investiga a Marisela, la Guapa, exprocuradora y actual cónsul en Milán, por su afición a las “milanesas”... Y en el Senado pagan casi un millón al mes ¡por valet parking!, les saldría más barato el Folklórico.

Elemental, mi querido...

—¿Cómo me vestiré esta noche para el Grito?
—¡Sin enseñar, no vayan a pensar que eres maestra...!

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, Secretaría de Educación.
—¿Está el secretario Chuayffet?
—Sí, todavía está. Siempre no se ha ido.

¡RRIINNGG!
—Bueno, secretaría de Hacienda.
—¿Qué no pueden sacar adelante a la economía sin déficit?
—Está “difícitl”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.