domingo, 6 de octubre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Peña Nieto se encuentra en Bali, tratando con indonesios, no con necios gobernadores.

Antes de partir, anunció el Presidente que ya se está haciendo el censo de daños y si es por orden alfabético irán por la A (de Ángel y Aguirre), pero si son rápidos ya habrán llegado a la H, de Heladio, o a la I de Inundación e Indiferencia. El secretario de Gobernachong aseguró, y hasta ofreció pruebas, de que todos los mandatarios estatales fueron informados oportunamente del peligro que se avecinaba. Y en Guerrero, como tienen zonas incomunicadas, incluso sin luz, las alertaron por Facebook y Twitter (y a la peor don Heladio ya habla hasta con un pajarito que en su caso no sería Hugo Chávez, sino Figueroa padre). Hay un acta de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil el 13 de septiembre, bajo la presidencia de su asesor —¡y  sobrino!— Ernesto Aguirre, quizá porque el Góber estaba preparando la pachanga del 14 y su secretario de Protección Civil organizando la resaca... digo: el rescate del día 15. Pero en todas partes se cuecen habas: ya se supo que alguien de Relaciones Exteriores dijo “Gracias, pero no” a la ayuda  ofrecida por Estados Unidos, Cuba y otros países. Seguro no fue el secretario, pero alguien meadó fuera de lugar.





El gobierno del DF consigna a 19 anarcos. Narcos: cero.

Es que en la capital, reitera Miguel Ángel Mancera, no existe el crimen organizado. Pero la policía sí se está desorganizando: ya cayeron el mando que secuestró a un ¡secuestrador!  y los desmandados que colaboraron en lo del Heavens After. Y aunque los granaderos se fajaron bien en el Oktoberfest —para los nostálgicos el 2 de octubre—, la imagen policiaca no mejora. Por cierto Peña Nieto reconoció, por Twitter —es la moda—, que del 68 surgió el País democrático que ahora disfrutamos: a ver si después del 136 —otro 68— la hacemos definitivamente. Los maistros oaxaqueños se unieron a los marchantes ese día: ellos no se sienten víctimas de Tlatelolco, sino de la Plaza Tiananmen, digo de Gobernachong. Y ya les ofrecieron mesa de diálogo en su Estado y liberación de “presos políticos”, pero son presa de la política y no deciden regresar a su tierra. A ver si para el 11 de diciembre pues —lo hemos dicho—, a la Virgencita de Guadalupe sí se le respeta.      

Escándalo por los accesorios... digo: asesores, del Senado... digo:  Soñado.

Esos asesores nos cuestan 130 millones de pesos al año y hay una senadora, Vianey Mendoza, quien registró como asesores a su novio y a su hermano. ¡Eso es inconsciencia!: ¿a su hermano por qué?... El reconocimiento por Gobernachong a la CNTE en 22 Estados deja a Emilio Chuayffet muy mal parado y dicen que ya ni con la pastillita preferida del secre de Agricultura de Fox: Javier Usaviagra. Mientras tanto, en respuesta al amparo que le concedió un juez, afirma la PGR que doña Elba encabezaba una “célula criminal”. Desde su celda preguntó la Maistra: “¿Qué es célula?”...Y en la misma PGR, la SEIDO —antes SIEDO, pronto ACEIDO—, pide a la dirección de Asuntos Internos que investigue a García Luna. Pero debieron solicitarlo  a Relaciones Exteriores, porque don Genaro —antes genízaro— vive en Miami...Y en Nuevo León el  narco quiere cobrar derecho de piso ¡por vender periódicos! (tiempos aquellos cuando solo La Bandida cobraba derecho “de piso” en su casa de citas —sin ser Procuradora—... ¡y todos los políticos pagaban!)

Elemental, mi querido...

—¿Otra vez Acapulco?
—No es Acapulco, amor, hoy estamos en Bali...
—Ah, viniste a comprarte zapatos, ¿verdad?

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, secretaría de Hacienda..
—¿Cómo va la Reforma de Videgaray?
—¡Es la Reforma Hacendaria, no la “Reforma de Videgaray”
—¿Pero se va a aprobar?
—Si  Videgaray no ordena otra cosa..  

¡RRIINNGG!
—Bueno, secretaría de Economía...
—¿Declaró el secretario de Economía que México padece desaceleración?
—Don Il...don Il...don lI...
—¿Qué le pasa?¿Se siente  bien?
—Sí, pero necesito acelerarme para decir su nombre...Don Il...don Il...don Ildefonso sí declaró que hay desaceleración...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.