miércoles, 20 de noviembre de 2013

Qudratin: Revela Luisa María irrupción de criminales en el Senado

Revela Luisa María irrupción de criminales en el Senado 9:14 

luisa-maria-calderas

Redacción/Quadratín

MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2013.- Una representación del grupo autodenominado Caballeros Templarios se presentó en el Senado de la República y fueron atendidos por la representación michoacana y por la Comisión de Seguridad, confió la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón. 


“Alguien los metió al Congreso y se nos pidió a los senadores michoacanos que los atendiéramos junto con la Comisión de Seguridad. Los recibimos y escuchamos, pero cuando escuchamos sus nombres, pues no los volvimos a recibir”, dijo la senadora en entrevista con Noticias UM, el matutino que transmite por su frecuencia radial la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Sin embargo, la legisladora declinó señalar a la persona que introdujo a la comisión templaria al Senado de la República; tampoco reveló el o los temas que se trataron en ese encuentro, ni la fecha o los nombres de los legisladores participantes. “Si el otro día recibimos a los templarios en el Senado, no veo por qué no reunirnos con sus oponentes que piden a gritos respeto por la vida. Por lo que veo en los videos, están en esa parte de tratar de rescatar y devolver a los ciudadanos sus ciudades limpias”, dijo la legisladora. Al preguntarle su opinión sobre las revelaciones del periodista Ciro Gómez Leyva en el sentido de que el Jesús Reyna García se abría reunido con la delincuencia organizada, la legisladora respondió: “Ora sí que como dice la canción del IFE, ‘te lo dije…’ Dicen que cuando yo hablo resuello por la herida, pero yo creo que el estado debe reconstruirse con verdad y si Ciro documenta su dicho, pues está avalando el mío”. Para la senadora, Michoacán necesita esperanza y ésta se construye a partir de la verdad. El tema es de profundidad y la solución sí es económica, sí es la inversión y la promoción de nuestro estado, “pero debemos tener claro que debe haber seguridad y que para ello, pues, hombre, si el zorro cuida a las gallinas, ya sabrás el resultado”. En relación con el tema de las autodefensas, Luisa María Calderón recordó que ella misma solicitó que se investigará quiénes eran, su procedencia. “Eso lo pedí en febrero, estamos en noviembre y se han fortalecido. Es fácil decir que detrás de ellos vienen los criminales, sobre todo cuando los veo avanzar y entregar el poder a la ciudadanía, y yo creo que debemos escucharlos, saber que quieren”, dijo. Pero lo importante es regresar a la institucionalidad y al marco legal, “no podemos estar armando a los grupos”, señaló la senadora, que insistió en escucharlos para regresar al marco legal y a la institucionalidad.





El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/politica/Revela-Luisa-Maria-irrupcion-de-criminales-en-el-Senado/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.


https://www.quadratin.com.mx/politica/Revela-Luisa-Maria-irrupcion-de-criminales-en-el-Senado/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.