viernes, 20 de diciembre de 2013

Eduardo Ruiz Healy - Más libros para regalar esta Navidad

Varias personas reclamaron que ayer publicara aquí una lista de libros para regalar en Navidad elaborada en España. Presento ahora dos listas que muestran los libros más vendidos en la Ciudad de México. La primera es la de la cadena de librerías Gandhi (www.gandhi.com.mx); la segunda de Librerías El Sótano (elsotano.com). Ojalá resulten útiles para elegir un libro para regalar dentro de unos días.

Lista de Gandhi:

1. Doctor sueño, de Stephen King - Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, el resplandor

2. El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa - La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto





3. El francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte - Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales- del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero.

4. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky - Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con chicos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.

5. Disciplina con amor, cómo poner límites sin ahogarse en la culpa, de Rosa Barocio - Educar con conciencia significa alentar al niño en su proceso de maduración, ofreciéndole apoyo, aceptación y amor incondicional.

6. Insurgente, de Verónica Roth - Una sola elección puede transformarte. . . o destruirte.

7. Muerte súbita, de Álvaro Enrigue - El 4 de octubre de 1599, a las doce en punto del mediodía, se encuentran en las canchas de tenis públicas de la Plaza Navona, en Roma, dos duelistas singulares.

8. Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami - Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria.

9. Rayuela, edición conmemorativa, de Julio Cortázar - Contranovela, crónica de una locura, el agujero negro de un enorme embudo, un feroz sacudón por las solapas, un grito de alerta, una especie de bomba atómica, una llamada al desorden necesario, una gigantesca humorada, un balbuceo. con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela, la novela que Julio Cortázar comenzó a soñar en 1958, se publicó en 1963 y a partir de entonces cambió la historia de la literatura así como sacudió la vida de miles de jóvenes en todo el mundo.

10. Divergente, de Verónica Roth - La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra.

Lista de Librerías El Sótano

1. Los años de peregrinación del chico sin color, Por Haruki Murakami. (Ver número 8 de lista anterior)

2. Bajo la misma estrella, de John Green - Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

3. El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa. (Ver número 2 de lista anterior)

4. Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini - La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Hosseini ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.

5. Los corruptores, de Jorge Zepeda Patterson - La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia.

6. Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco - Historia de un amor imposible, Las batallas en el Desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable.

7. La verdad sobre el Caso Harry Quebert, de Joel Dicker - Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

8. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky. (Ver número 4 de lista anterior)

 9. Rayuela, edición conmemorativa, de Julio Cortázar. (Ver número 9 de lista anterior)

10. ¡Viva la familia! Pero bien lejos, de Trino (José Trinidad Camacho Orozco) - El nuevo libro de José Trinidad Camacho, representa una visión actualizada sobre las nuevas estructuras familiares en pleno siglo XXI, donde observamos cómo la tecnología se ha insertado en la convivencia diaria con cada uno de los integrantes de la misma.

Twitter: @RuizHealy
Mail: eduardoruizhealy@gmail.com
www.ruizhealy.tumblr.com

Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=210779

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.