domingo, 5 de enero de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Mañana deben llegar los Reyes. Claro, si no los asaltan o los detiene un retén. O viceversa.

Los tiempos cambian: los Reyes Magos quieren ir a Belén, pero llegarán a la Delegación Cuauhtémoc, a espaldas del PRI, desplazados del Monumento a la Revolución por los maistros de la CNTE, a quienes Mancera trata a cuerpo de Reyes... Vagos. Vienen buscando una estrella, pero no la ven porque ya despareció Luz y Fuerza y solo quedó Lucifer Esparza. Por si no llegan, Peña Nieto ya tiene sus 3 Reyes Magos: Videgaray, el del caballo de la Hacienda; Chauyffet, el del camello de doble joroba —dice Elba Esther—; y Osorio, el del elefante —blanco, según el PRD— de Gobernachong. Si nos quedamos sin Reyes, de todos modos habrá corte de Rosca: a Gustavo Madero le puede salir un “chaparrito, morenito, de lentes”, si es rosca envinada. A “Los Chuchos” les tocaría un Peje y al Peje dos Chuchos; al profe Bejarano doble ración de rosca. En el PRI no tiene caso cortarla: desde el año pasado César Camacho se sacó el Niño —y copetudo además—, pero fue Ivonne Ortega la que tuvo el bebé. ¿Se imagina la Rosca gigante que van cortar mañana en Los Pinos? Va a parecer escena de “Los Míos y Los Tuyos”, pero sin “Los Nuestros”. Sin embargo, el premio ya tiene destinataria: doña Angélica se sacó el Muñecazo.






Nuevos impuestos: le apodan “El Slim”, porque lo traen de botana.

Es que con el año entraron en vigor los nuevos impuestos a las botanas: se va a poner más caro el América, porque, dicen, vale cacahuate. También suben de precio los dulces, lo que no afecta a la secre de Salud, doña Mercedes Juan, porque sus subalternos no la pasan ni con omeprazol, por la acidez. Hasta ese ciudadano ejemplar que es el señor Servitje se hace pato —”Recuérdameee...”— y le aumenta a sus pastelillos. No esperan agradecimiento de “El Chapo” Guzmán, pero ya está más cara la Coca, aunque no tanto como la mota que pretende comercializar Fox. No subirán de precio las tortillas de harina, así que le puede invitar una carne asada al norteño secre de Agricultura Martínez y Martínez, pero no convide el Apicán a sus mascotas, pues ya paga impuesto. Muchos paisanos dudarán regresarse a los EU, porque a su paso por la frontera tendrán que soltarle a los vistas el 16 por ciento del IVA. Y eso del gasolinazo, más que un impuesto especial, no es un genocidio, pero sí un Magnicidio.    
   
Dice Fox que en el 2014 festejaremos el centenario de Espinoza Paz.

Pero no: se cumplen 100 años del nacimiento del poeta don Octavio Paz, autor de “El Mono Gramático”, que no es biografía del maestro Chuayffet, aunque don Emilio es un buenazo para la ortografía... Balconeó el SAT, pero con autorización de los interfectos, a deudores morosos, principalmente vedettes, como Marta Zavaleta y Miguel Ángel Yunes, exgalán, dicen, de la Maestra ... Se cumplen los 20 años del zapatismo, pero ya casi nadie dice “Todos somos Marcos”, prefieren “Todos somos Peña” ... Nieto deexgobernador echeverrista, el joven Manuel Velasco Coello tuvo brindis de Año Nuevo en una comunidad indígena chiapaneca, al estilo Echeverría, pero sin María Esther. Y, según los chismosos, también sin Anahí... Y ahora un comando de malosos le tomó al Gobernador Heladio el penal de Iguala: ¡Igualados!...

Elemental, mi querido...

—¿Todavía no estás lista para irnos de viaje?
—¿Otra vez a Europa?
—No, ahora a Atlacomulco....

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno Palacio de Gobierno de Coahuila...
—¿Operaron al Gobernador Moreira II?
—Sí, señor, doble cirugía...
—¿Y qué le quitaron?
—Como 100 millones de pesos...

¡RRIINNGG!
—Bueno, Judicatura Federal...
—¿Ya quedó libre la última detenida por el caso de la Guardería ABC?
—Sí: la señora Delia Botello...
—Ah... pero sin parentesco con algún expresidente, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.