jueves, 20 de febrero de 2014

F. Bartolomé - TEMPLO MAYOR

POCOS lo saben pero en Toluca a los mandatarios norteamericanos les acondicionaron su propio espacio de trabajo en el Palacio de Gobierno.
AL CANADIENSE Stephen Harper le tocó la oficina del secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas. En tanto, a Barack Obama, la del secretario de Finanzas, Erasto Martínez.
AL PRESIDENTE Enrique Peña, el gobernador Eruviel Ávila le dejó su propio despacho.
QUIÉN SABE si fue como un detalle para que recordara su paso por esa oficina... o para ver si en 2018 ¡le devuelve el favor!






LO CRITICABAN por estar muy verde y resulta que Ricardo Anaya salió bastante madurito en cuestiones políticas.
DICEN QUE con el buen paso que lleva como presidente de la Cámara de Diputados, el queretano se perfila para ser el compañero de fórmula de Gustavo Madero en la elección interna del PAN.
CON ESTO estarían quedando fuera de esa posición los Villarreal, los Larrazabal, los Preciado y demás personajes que tan mala fama le han dado últimamente a ese partido.
DE CONCRETARSE, el desprestigiado dirigente nacional panista se haría de un puente con las otras tribus albiazules, pues tendrían en Anaya un interlocutor al que unos y otros reconocen como confiable.


ALGUIEN en San Lázaro anda jugando al teléfono descompuesto en el proceso para elegir a los nuevos consejeros electorales.
HUBO QUIEN afirmó que José Woldenberg, el reconocido ex presidente del IFE, había sido invitado a ser parte del comité evaluador de los candidatos. Inclusive, ya daban por un hecho su participación.
SIN EMBARGO, la realidad es que nadie se ha acercado al escritor para invitarlo, por lo que resulta un misterio para qué andan barajando su nombre.


EL QUE de plano sacudió su gabinete fue el veracruzano Javier Duarte, quien ayer empezó con la remoción de su procurador.
Y HOY habrá más cambios en el equipo del gobernador. Alberto Silva Ramos será el nuevo vocero; en tanto que Jorge Carvallo Delfín ocupará la Secretaría de Desarrollo Social.
POR LO QUE se refiere a la Procuraduría, tras la salida de Felipe Amadeo Flores Espinosa, quedó como encargado del despacho Luis Ángel Bravo Contreras, quien se perfila para ser el nuevo titular.


ANTES de que se acabe el presupuesto, la que ya volvió a hacer maletas es la comisionada del IFAI, María Elena Pérez-Jaén, quien ahora viajará a Washington.
NOMÁS que no va sola, pues se llevará a cuatro funcionarios como acompañantes a la reunión de la Asociación Internacional de Profesionales de Privacidad, la IAPP, pese a la recomendación de la Secretaría General del instituto de reducir la comitiva.
SIN EMBARGO, Pérez-Jaén obtuvo el respaldo de Gerardo Laveaga y de Sigrid Arzt para su viajecito que le costará a los ciudadanos, por sólo cuatro días, 200 mil pesos. ¡Que lo disfrute!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.