jueves, 20 de febrero de 2014

Revelan grabación en donde cercanos de AMLO lo critican. Con Ciro Gómez Leyva


20 de Febrero, 2014

Una grabación entre el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alfredo Jalife y Rogelio Ramírez de la O, fue revelada por un portal de internet en la que ambos critican duramente algunas acciones y decisiones de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser simpatizantes, incluso el segundo fue propuesto por el tabasqueño como Secretario de Hacienda si ganaba la Presidencia. 

En la grabación comentada en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva y que tiene una duración de poco más de 40 minutos, ambos emiten juicios de valor sobre López Obrador y personas cercanas a él, y cuestionan algunas de sus decisiones, e incluso por el uso de su cuenta de Twitter y hasta ponen en entredicho el infarto del ex candidato presidencial. 





La grabación fue revelada por Federico Arreola, director del portal SDP, quien argumentó acusaciones infundadas del académico en Twitter y explicó que la llamada se realizó el 10 de septiembre de 2012. 

Explica que Jalife, además de académico, es analista de temas internacionales en algunos medios de comunicación y consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, el segundo, fue uno de sus principales asesores económicos tanto en la campaña presidencial de 2006 como en la de 2012 y al que Obrador propuso para ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

Precisa que la llamada se hizo un día después del mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que Andrés Manuel López Obrador anunció que se separaba de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano para dedicarse exclusivamente a la construcción de Morena. 

Jalife dice que ya no acudió al mitin de AMLO, porque "a mí ya me pusieron en la lista negra", a lo que Ramírez de la O le informa que quien lo puso en esa lista fue Claudia; "es decir, Claudia Sheinbaum, una de las principales colaboradoras del tabasqueño. 

El investigador responde que todo en Morena "se va a chingar con esa vieja" y también con Jesusa Rodríguez, actriz y activista de izquierda.

"En la plática, Ramírez de la O afirma que aprovechará el anuncio del nacimiento de Morena como partido político para alejarse de López Obrador; mientras que Jalife considera que la gente está decepcionada "porque la gente quiere chingadazos y lo ven que es timorato, que no le entra, que los traicionó y que es más de lo mismo, que se hace pendejo, esa es la realidad". 

Ramírez de la O, replica que López Obrador "le tiene terror a la violencia. Le tiene terror" y asegura que AMLO solo "verbalmente es muy violento". Jalife lo apoya y agrega: "Sí, pero ya en los actos no, a la hora de la verdad se raja". Y sobre Morena ambos opinan que "es un desmadre".

Consideran que la única manera de cambiar el régimen "es a chingadazos. No hay de otra" y critican a su líder por rechazar la violencia.

Ramírez de la O, lo que asegura es que AMLO canceló la única posibilidad de seguir adelante y según Jalife, AMLO "se trivializó" con Jesusa y Claudia, sigue con los mismos operadores de hace ocho años, no se ha renovado. Tiene la masa, pero se la va a ir yendo la masa. 

"Estos cabrones (los del PRI) saben cómo jalar esa masa, la masa tiene hambre y le van a soltar lana. Salinas es el de Solidaridad, fue maoísta. Ya ves qué dijo el sábado en Quintana Roo, ¿no?". Lo que dijo Salinas y refiere Jalife es que, con el triunfo de Peña, "solamente una cirugía plástica le podía quitar la sonrisa de felicidad".

Quitan a AMLO toda oportunidad de volver a ser relevante: "¿Dónde cabe en este proyecto Andrés? Al revés, Salinas le va a partir la madre, no nos hagamos ilusiones", dice Jalife.

El problema de López Obrador, dice Ramírez de la O, es que "no quiere tener buena gente. Esa es una decisión muy personal. Perdóname. No es que lo estemos dejando solo, él está decidiendo que él prefiere a Jesusa Rodríguez y a Claudia". 

Ramírez de la O, se queja de que Andrés Manuel no le hace caso a la gente que vale, como el propio economista y prefiera a una mujer como Sheinbaum, "desgastadísima en imagen… como yo te lo puse, la imagen cuenta. Yo no estoy en la política, pero si estuviera me estaría cuidando, pues de no andar ahí en un templete, ¿verdad?, y de no traer zapatos tenis, estar bien arreglado; yo no me atrevería. ¿Por qué lo hace?"

Sobre la reforma energética, Ramírez de la O, opina que quizá lo mejor sea dejar al PRI hacerla para que "pague el costo completo". Se refiera a que "el sentimiento de vender el petróleo es muy grande… Este es un juego de largo plazo, los pueden colgar de un poste. Todo depende de cuál es el clima". Jalife le aclara al economista que "Andrés no cuelga a nadie". Ramírez de la O insiste en que esa es la oportunidad para que "surja alguien que realmente le entre a los chingadazos".

Ambos consideran que el periodo entre 2006 y 2012 fueron "años fueron inútiles", en los que lo único que logró el movimiento de López Obrador, según Jalife, fue tener a "dos diputaditas pendejetas… Y luego a la Guevara que hasta se equivocó de cámara" (se refieren a la ex atleta Ana Guevara", a la que el economista Ramírez de la O califica como "una pendeja".


mej - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=392110#sthash.YDPTg31p.dpuf
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=392110

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.