jueves, 27 de marzo de 2014

F. Bartolomé - Templo Mayor

¡QUÉ BUENA acústica tienen los pasillos del IFE! Se escuchan las cosas más interesantes.
SE DICE que la candidatura de Lorenzo Córdova a presidir el nuevo INE se está tambaleando. ¿Por qué? Porque no cayó nada bien entre los diputados el hecho de que haya ido a Los Pinos a cabildear su nombramiento.

SI CÓRDOVA se cae, lo lógico sería pensar que la suerte recaería en Marco Antonio Baños. Sin embargo, el también consejero del IFE tiene un enorme sello tricolor en la frente que lo hace ser mal visto por panistas y perredistas.

ADEMÁS, al propio Baños es a quien se le atribuye haber filtrado la indebida visita de Córdova a las oficinas del primer círculo presidencial.

ANTE ESTO, y de rebote, el beneficiado podría ser Edmundo Jacobo, que también está entre los aspirantes a encabezar el INE, pero que no es bien visto por los actuales consejeros del IFE.
 
 
 
 

 

QUIZÁ POR ESO los panistas andan buscando la manera de torcer el proceso de selección, a fin de modificar las quintetas de candidatos para incluir en la de presidente a Arturo Sánchez, que es uno de sus gallos.

Y ES QUE si algo se puede hacer complicado, sucio y tenebroso, ¡pa’ qué hacerlo transparente!



LA QUE hoy amanece en Washington es la subprocuradora de la PGR, Mariana Benítez.
FORMA PARTE de la delegación que acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se llevarán a cabo dos audiencias relacionadas con México.
UNA DE ELLAS es sobre las violaciones a los derechos humanos en Guerrero, tema que tendrá que enfrentar Lía Limón, enviada de la Secretaría de Gobernación.
LA OTRA es sobre justicia penal, y ahí estarán Benítez y María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del comité para la implementación de la reforma judicial.
LA SUBPROCURADORA entregará mejores cuentas, toda vez que Jesús Murillo Karam es de los que más se ha tomado en serio la reforma, desde sus tiempos en el Senado.
SIN EMBARGO, las cosas van muy lentas pues a dos años de que supuestamente deba estar funcionando en todo el País el nuevo sistema de justicia, sólo en tres estados opera integralmente.



RÁPIDO controló Cecilia Romero la rebelión en la granja blanquiazul que pretendían encabezar Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado.
LOS COORDINADORES de los grupos parlamentarios de diputados y senadores habían puesto en tempranero jaque a la flamante presidenta del PAN, al contradecir su rechazo a la ley reglamentaria de la reforma en telecomunicaciones.
Y CUANDO ya se avizoraba un nuevo choque al interior del panismo, Romero tomó personalmente el teléfono y se puso en contacto con uno y con otro.
EL RECLAMO de los legisladores era que la jefa panista no les estaba dando su lugar, pues a ellos les toca el análisis de la propuesta del Ejecutivo, ya sea para enriquecerla, corregirla o rechazarla.
ASÍ, en lugar de jalarles la rienda, la lideresa se sentó con ellos para ver en qué sí estaban de acuerdo. Al final coincidieron en una cosa: no permitir que la ley secundaria eche abajo la reforma en telecomunicaciones, entre otras cosas, restándole autonomía al IFT.


Leído en http://am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-7993.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.