domingo, 9 de marzo de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

¡Ya se salvó Martita!:
Dijo Osorio Chong que en el caso Oceanografía no habrá cacería de brujas.

Cada quién habla de la feria, Sahagún le va en ella: ¿Tampoco tocarán a los jóvenes Bribiesca, presuntos socios del autor del cuantioso fraude? Son 3 hermanitos, pero uno de ellos, Diputado federal por el partido de “La Maestra”, se deslindó desde la tribuna de San Lázaro, dejando a sus carnales en calidad de dueto romántico del siglo pasado: Los dos Bribones... digo: Bribiescas.

El caso es que el negociazo del señor Yáñez embarra a casi todo el PAN: el hoy diputado Mal Notorio... digo: Bueno Torio... era director de Pemex Refinación cuando se dieron los contratos. César Nava —el esposo de Patylú, por si no se acordaba usted de él— era director Jurídico. Y hasta don Felipe Calderón se habrá salpicado tantito de ese chapopote: fue Secretario de Energía en aquel tiempo. Recuérdese que Vicente Fox, quien se destapó 6 años antes, le pidió la renuncia por adelantarse 6 meses. Y, para rematar, hay un “selfie” —así se llama a las fotos de celular desde la noche del Oscar— en que aparece Gustavo Cuarón... digo: Madero, a bordo de un avión de Oceanografía. Lo cual no lo inhabilita, al contrario: le da méritos para ir por la presidencia del partido que antes fue de los mochos y ahora es de los “moches”.








¿El Presidente es del PRI  o es el PRI del Presidente
Surge la duda porque en el festejo por el 85 cumpleaños del tricolor César Camacho Quiroz declaró que entre el Presidente y el Partido ya no hay “sana distancia” sino “sana cercanía”. Y es que Zedillo, con su idea de la “sana distancia”, prácticamente se olvidó del PRI y el 2 de julio del 2000; él que de niño fue bolero, se graduó de limpiabotas al entregarle los Pinos a Fox. Casi todo el priísmo presente en la ceremonia: ex presidentes del tricolor, como el ahora maratonista Roberto Madrazo, quien no llegó corriendo porque le hubieran gritado “¡Agárrenlo que es ratero!”... y se vaciaba el local. No vino Mariano Palacios porque está en el Vaticano, junto al Papa que no se cree Superman, ni Beatriz Paredes porque está en Brasil, junto a Pelé que se cree Carlos Vela. Llegó el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, pero no lo dejaban pasar: tuvo que decir que era bisabuelo de Emilio Gamboa Patrón. El michoacano Fausto Vallejo, a quien no deja gobernar su Comisionado y Eruviel Ávila, quien gobierna con permiso del que pone Comisionados. En fin, toda la clase política priista presente en el auditorio Plutarco Elías Calles. (Ausencia notoria la de Salinas, quien sí estuvo ahí para velar a Colosio, pero no llegó a festejar al PRI, al que no pudo eliminar para sustituirlo por su Partido de Solidaridad).   
  
Le confiscaron al ‘Chapo’ todos sus Mercedes,
pero a diario estrena un auto... de formal prisión.


Desde Argentina, aquel Carlos Ahumada le cobra al PRD 200 millones de pesos, que son más o menos los que se gasta Rosario Robles al día en su Cruzada Contra el Hambre... Llegó a los 87 años García Márquez y Cuauhtémoc Cárdenas aspira a cumplir 100 años de soledad: acepta ir por la presidencia del PRD, pero sólo como candidato de unidad. A Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete ya se les acabó el amor y viven tiempos de cólera.
Elemental, mi querido...

-—¡Qué broncas se traen los hijos de Martita, ¿verdad?
—Sí, afortunadamente nosotros sólo tenemos un hijo y muchas hijas...

La Red

¡RRIINNGG!
—Bueno, el PRD...
—¿Le van a pagar los 200 millones de pesos al empresario argentino?
—Que le pague la señora que en ese lío salió Ahumada...

¡RRIINNGG!
—Bueno, Los Pinos...
—¿Por qué fue el Presidente a festejar el Día Internacional de la Mujer a Yucatán?
—Porque es el único Estado que ha sido gobernado por 2 mujeres... ¡Pobrecitos!, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.