domingo, 30 de marzo de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Sí puede ser presidente del PRI Ernesto Cordero. Y Genaro Borrego, presidente del PAN.


A estas alturas, poca gente sabrá quién es este Borrego, ex líder del Rebaño Sagrado, pero no de las Chivas de Guadalajara, sino de de los hooligans del PRI. Diputado, senador, Gobernador, efímero presidente del tricolor, su mérito fue haber recomendado a Emilio Gamboa Patrón con Miguel de la Madrid para su secretario particular en Programación y Presupuesto, Secretaría ya desaparecida que ocuparon: De la Madrid, ya desaparecido; Colosio, ya desaparecido, y Salinas de Gortari, quien, dicen, todavía se aparece en forma de chupacabras, no de chupachivas Regal (ése es otro ex). Pues bien, si Cordero quiere ser presidente
del PRI, Borrego puede serlo del PAN, partido al que se pasó en 2006 para apoyar a Calderón. Sólo que Borrego no sería un líder del PAN con toda la barba, como el Jefe Diego: si acaso con media barba, como Bravo Mena. Y Cordero tampoco sería un dirigente del PRI como don Jesús Reyes Heroles, quizá como doña Beatriz Paredes: ya debe andarle por irse al Mundial de Brasil, pues en la elección del PAN no le van a prestar el balón. Pero, a la mejor, lo de Cordero fue sólo un lapsus que le provocó un su jefe, don Felipe un colapsus.







· · ·



Descarriló un tren urbano en Chicago y declaró Ebrard: "¡Yo no fui!".


Dicen que Cuauhtémoc puede sentarse a la puerta de su casa a ver pasar el cadáver de Marcelo porque en el PRD ya se coció esa paella, aunque todavía hay un prieto, Carlos Navarrete, en el arroz. Pero el admirador de José Alfredo ya presiente que, en vez de "Si Nos Dejan", cantará "Lo Que Nos Dejen". Porque el ingeniero Cárdenas sigue siendo el Rey y con más ímpetu que Juan Carlos de España: puede con ese elefante blanco que es el PRD. Algunos piensan que ya se le acabó la fuerza de la mano izquierda, pero Cuauhtémoc va a sacar juventud de su pasado. Y el compañero Ebrard, aunque se monte en su Camacho, puede aspirar, máximo, a la Presidencia, pero de Honduras: debe tener derecho a la nacionalidad por su guapa esposa, Rosalinda Bueso (a falta de hueso, pues).

· · ·



Michelle anda en China y Barak chino libre en Europa.


En el Vaticano, una niña mexicana pidió al Papa que abogara ante Obama por los ilegales. Y el Papa se lo debe haber rogado, pero a San Martín de Porres, porque el padre de la chica ya salió de una cárcel gringa... Renunció a presidir la comisión que investigará a Oceanografía la senadora Areli Gómez por tener parentesco con uno de los involucrados. Los niños Sahagún están a salvo por tener parentesco ya sabe usted con quién (y dicen los maloras que la doña Areli llegó al Senado porque tiene parentesco en Tercer Grado: es hermana del vicepresidente de noticias de Televisa)... Aprovechando que no puede robarle cámara el moreno, porque anda en Europa, fue a promover su Morena López Obrador en Los Ángeles... Y al fin los publicistas aceptaron que no deben presentar en sus spots sólo modelos guapos: en los anuncios del Mundial con "El Piojo" Herrera aparece un horrible loro... En España murió Adolfo Suárez, el estadista que enterró a la dictadura. Haga usted de cuenta Zedillo, pero sin chistes de mal gusto.... El ombudsman Plascencia se fue a París por 4 mil pesos todo incluido. Y es sólo uno de sus 151 viajes: con razón se pronunció contra el arraigo.




Elemental, mi querido...

- ¿Cómo se llama el Presidente de Panamá?

- Ricardo Martinelli.

- ¿Y por qué no me lo presentaste?

- Es Ricardo Martinelli, no Ricky Martin.




La Red

¡RRIINNGG!

- Bueno, Centro Fox.

- ¿Me comunica con don Vicente?

- Imposible: está reunido con Salinas.

- ¿De Gortari?

- No: con Carmen Salinas.



¡RRIINNGG!

- Bueno, Los Pinos.

- ¿Me comunica con Peña Nieto?

- Imposible: está con el Presidente del Canal.

- ¿Con Azcárraga?

- ¡No: con el Presidente de Panamá!




Plaza Pésame

No es lo mesmo...

Cordero
Borrego
Chiva
Chupacabras



Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-autor-marcoantonioflota-1713033.HTML





acabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.